Actualizan software de autoservicio para mejorar el servicio al cliente

Avaya presentó recientemente nuevas versiones de su software de autoservicio, que facilitan y abaratan la manera de mejorar el servicio a los clientes por medio de la automatización con comandos hablados, y proveen la base para utilizar las capacidades de autoservicio en la creación de procesos de negocios más rápidos y productivos. Los nuevos productos, incluyen el Avaya Voice Portal 4.0, considerado como el software insignia de autoservicio de la compañía, y el Interactive Response 3.0, una de las plataformas más utilizadas en la industria.

Las aplicaciones de autoservicio le brindan a los negocios una forma automatizada de ofrecer servicio al cliente, permitiéndoles un mayor control sobre sus interacciones con la empresa. Al permitir el uso de reconocimiento de voz para obtener autoservicio, las personas pueden utilizar comandos hablados por teléfono para darle información a los sistemas automatizados y completar sus transacciones. El Avaya Voice Portal utiliza el Protocolo de Iniciación de Sesión (SIP, por su sigla en inglés) y tecnología de servicios Web, para permitir que las empresas integren el autoservicio con reconocimiento de voz al servicio a los clientes y a los procesos de negocios.

La nueva versión del Portal de Voz ofrece un mayor soporte de los estándares de Internet más recientes, incluyendo CCXML, servicios Web programables y VoiceXML 2.1. Esto crea un ambiente abierto, para múltiples fabricantes, que acelera y simplifica la integración del autoservicio con comandos hablados, mientras reduce el costo de su implantación. El Voice Portal y el Dialog Designer también cuentan con nuevos servicios Web que ofrecen una vía más rápida y económica para la utilización del reconocimiento de voz en las aplicaciones de generación de llamadas (outbound calling applications). Las capacidades de generación de llamadas (Outcall capabilities) son de gran importancia para negocios como las firmas de abogados y los hospitales, los cuales pueden utilizar la solución para integrar de manera más efectiva los comandos hablados a la aplicación para programación de visitas de manera que la misma llame a los clientes automáticamente para pedirles que confirmen sus citas utilizando comandos hablados.

Esta solución también ofrece mejoras de capacidad de expansión al cuadruplicar la capacidad de transacciones simultáneas de autoservicio que pueden ser manejadas por el sistema. Asimismo reduce el costo total de propiedad para la operación de autoservicio y ayuda a las compañías a manejar más eficientemente las aplicaciones de autoservicio a través de toda la empresa. Además, la integración directa a las líneas de troncal SIP ayuda a las empresas a reducir todavía más sus costos de red, al tiempo que provee una base para la funcionalidad de manejo de presencia por SIP en las aplicaciones multimedia, tales como las de autoservicio por medio de voz y video.