Nueva virtualización empresarial económica para centros de datos

El incremento de redes de almacenamiento para satisfacer el crecimiento exponencial de datos, sumado a las fusiones y adquisiciones en la industria, han ocasionado en muchas compañías islas de almacenamientos no compatibles, distribuidos en diferentes locaciones. Para cubrir esta necesidad, Hitachi Data Systems (HDS) anunció el lanzamiento de otro modelo de la línea de sistemas de almacenamiento Hitachi Universal Storage Platform V, para simplificar la administración compleja de las infraestructuras de Tecnologías de Información (TI) actuales.


Hitachi USP VM, una plataforma de servicios para entornos de almacenamiento heterogéneos, ofrece a los clientes beneficios operacionales, financieros y ambientales gracias a sus capacidades únicas de virtualización. Además, brinda aprovisionamiento de medida de las necesidades de cada empresa (Thin Provisioning) y permite el diseño de almacenamiento por niveles, que ayuda a economizar espacio en el centro de datos y opera con energía a 220-voltios según estándares de la industria.

Además, muchos clientes afrontan los altos costos de licencias de software de distintos proveedores, y cuentan con infraestructuras de baja utilización donde el acceso a la información es dificultoso. La nueva plataforma universal de almacenamiento USP VM complementa la oferta de Hitachi destinada a afrontar estos desafíos empresariales.

Tony Asaro, Analista Senior, Enterprise Strategy Group, asegura que el nuevo USP VM provee todas las capacidades de avanzadas a su equipo anterior: USP V, pero a menor costo y en un formato pequeño. Este nuevo sistema permite a empresas medianas acceder a los beneficios de una virtualización de avanzada, aprovisionamiento a medida (thin provisioning) y servicios para la continuidad de negocios entre archivos heterogéneos, objetos o bloques de equipamiento de almacenamiento.

La nueva plataforma Hitachi USP VM provee la disponibilidad y la arquitectura necesaria, con aprovisionamiento a medida, para virtualizar todos los equipamientos de almacenamiento del data center en forma costo-efectiva. Los aplicativos para la Virtualización, mientras soportan los activos de almacenamiento heterogéneo, proveen la escalabilidad y el desempeño necesario para dar soporte a las aplicaciones críticas.

Finalmente, las ventajas ofrecidas para enfrentar los desafíos de los clientes incluyen:

    o Simplificación de los niveles de almacenamiento para brindar el máximo desempeño de los niveles más importantes que respaldan las aplicaciones críticas, ubicando los datos secundarios en otros niveles para reducir costos.
    o Virtualización de los activos del área de servidores y almacenamiento, ofreciendo conectividad "cualquiera a cualquiera" ("any to any") entre servidores y datos, generalmente requeridos para el almacenamiento primario.
    o Un framework simple para la simplificación de la administración y la migración y movimiento de datos no disruptiva dentro y entre los distintos niveles de almacenamiento de las plataformas de archivo, según los requerimientos de las políticas de retención de información.
    o Plataforma de servicios de almacenamiento comunes para virtual tape (Cintas virtuales), NAS de alto rendimiento, o archivo activo, eliminando el almacenamiento en islas que causan las soluciones de nicho.