Nueva plataforma de aplicaciones de negocios para el sector de las comunicaciones

Integrar y configurar varias aplicaciones toma mucho tiempo y es costoso para los proveedores de servicios, lo cual afecta sus objetivos de llegada al mercado y la línea final de resultados. Para hacer posible que los proveedores de servicio de comunicaciones brinden a los clientes una atención de excelencia, Oracle dio a conocer su plataforma Oracle Application Integration Architecture que hará posible que los proveedores de servicio adopten cada vez más una infraestructura basada en SOA, focalizando, al mismo tiempo, sus inversiones en brindar servicios rentables e innovadores.

Oracle Application Integration Architecture se trata de la primera plataforma de aplicaciones de negocios preintegrada para el sector de las comunicaciones, que permite a los proveedores brindar a los clientes una atención de excelencia, lanzar servicios interesantes más rápidamente y reducir el riesgo de implementación y los costos operativos.

Como parte de Oracle Application Integration Architecture, Oracle ofrecerá Industry Reference Models, lo que brindará a los clientes y socios de negocios herramientas y documentación para crear flujos de procesos integrados y exclusivos en entornos heterogéneos, con lo cual se espera que los clientes y socios de negocios adopten más fácilmente las mejores prácticas del sector e implementen procesos exclusivos que satisfagan ciertas necesidades de negocios, quienes además estarán protegidos a través de los ciclos de actualización.

Asimismo, Oracle está trabajando con los líderes de la comunidad de integradores de sistemas para desarrollar en forma conjunta los procesos y el modelo de industria con las mejores prácticas. Esta nueva plataforma será un fiel reflejo de la estrategia y el enfoque diferenciado de Oracle en cuanto al incremento de los niveles de producción dentro de la infraestructura del proveedor de servicios.

Oracle Application Integration Architecture for Communications estará integrado por los siguientes componentes:

Industry Reference Models - conceptos específicos del sector y procesos de negocios documentados para crear flujos exclusivos, integrados y actualizables, en todos los sistemas o aplicaciones diferentes.

Process Integration Packs - integraciones precreadas y sostenibles para las aplicaciones Oracle que permiten una rápida implementación de un proceso de negocios, a la vez que se reduce el costo y la tarea engorrosa que implica la integración.

Pre-built SOA leveraging Fusion Middleware SOA suite - acelera el time-to-value cuando se adopta una arquitectura SOA, a la vez que brinda flexibilidad, capacidad de mantenimiento y reutilización.

Finalmente, al conocer las necesidades clave de negocios de los proveedores de servicio de todo el mundo, estas integraciones precreadas posibilitarán que los proveedores aceleren el tiempo de llegada al mercado de los nuevos servicios, descubran nuevas posibilidades de ingresos mediante un mejor análisis de datos y aprovechen las nuevas oportunidades mediante una rápida adaptación de procesos de negocios perfeccionados.