Mayor competitividad y lealtad de los clientes, que se traducen en más ventas son los valores del Microsoft Dynamics CRM

Creciendo su base de clientes y manteniendo la satisfacción de los clientes es uno de los elementos clave para que las empresas se distingan por competitivas en su industria, es decir aquellas que puedan adelantarse a las necesidades de sus clientes tendrán un mercado más satisfecho y por lo tanto más leal. No obstante, actualmente en las empresas prevalece la falta de control sobre la cartera de clientes, teniendo como consecuencia baja en las ventas y pérdida de clientes importantes por el descuido en el seguimiento a las oportunidades.

Este escenario es común, sobretodo cuando hay un escaso conocimiento e información clave de los clientes y del mercado, así como un repositorio que centralice la información y le permita a la organización acceder a ella de manera sencilla.

Por lo tanto, el conocimiento y la administración de la información representan hoy uno de los elementos que generan valor para la empresa. La eficacia de sus sistemas de manejo de la información será determinante para su crecimiento y desarrollo o por el contrario, para su estancamiento y posiblemente su salida del mercado.

Ante este panorama, la oferta de soluciones de CRM hace posible contar con una base de información ordenada, actualizada y disponible para todas las áreas de la empresa. Esto permite agilizar el flujo de trabajo para administrar la interacción con los clientes y prospectos al mismo tiempo que permite a los empleados colaborar alrededor de necesidades específicas de clientes o de campañas proactivas dirigidas a los mismos. Todo esto da como resultado que las empresas puedan tener un crecimiento.

Solución para cualquier tamaño

La adquisición de nuevos clientes y la relación con sus clientes actuales determina su el éxito a corto, mediano y largo plazo, no importa el tamaño de la organización pues todas cuentan con necesidades de ventas y de retención de su cartera de clientes.

Es por ello que la necesidad de una fuente de información acerca de los clientes actuales y potenciales sea clara y confiable, una serie de procesos de negocio bien definidos para que sus empleados tengan la capacidad para colaborar en función de esta información, en un entorno accesible, flexible y seguro.

Actualmente existen varios tipos de clientes de CRM en el mercado. Muchas pequeñas y medianas empresas están en busca de su primer sistema de software CRM integrado, evitando depender de una serie de listas, bases de datos, aplicaciones a la medida y otros recursos diferentes entre sí.

Probablemente, la mayoría de las empresas más grandes ya han implementado generaciones anteriores de tecnología CRM con diferentes niveles de éxito, es decir ya han adoptado el concepto; sin embargo en muchos casos no han podido obtener los beneficios de un CRM. En este punto del mercado, virtualmente todas las compañías están buscando soluciones CRM nuevas o actualizadas de cierta forma. Puede ser en pequeñas implementaciones departamentales o en todo el negocio de cualquier forma las empresas estas buscando obtener el valor de un CRM para poder finalmente utilizar sus beneficios.

Traje a la medida

 

Microsoft Dynamics CRM es un participante muy exitoso en este mercado pues se concentra en tres pilares:

    âEUR¢ El amplio conocimiento de los usuarios sobre Microsoft Office o un explorador de Internet.
    âEUR¢ Excelente flujo de trabajo y análisis para soportar los procesos de negocio específicos dentro de cada compañía.
    âEUR¢ Plataforma flexible que permite que el sistema CRM se configure fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de cada compañía.

El empresario tiene el poder de elegir cómo desplegar la solución (al comprar una licencia o al rentarla), y cómo la utilizan (Outlook, navegador, dispositivos móviles, portales y más).

Las soluciones CRM de Microsoft Dynamics están estrechamente conectadas a otras tecnologías de Microsoft que posiblemente ya utiliza. Esta conexión permite disponer de una información central y unificada, lo que ayuda a que el personal de ventas pueda responder a las preguntas de los clientes sin que éstos tengan que esperar.

El personal de marketing puede analizar los resultados reales de las campañas, desde las consultas de los clientes hasta las ventas y los servicios suministrados. La dirección puede utilizar datos de gestión para evaluar el valor que las relaciones con los clientes aportan a la organización y hacerlas más productivas.

Cuando sus empleados usan las funciones CRM de Microsoft Dynamics, trabajan en un entorno de software con el que están familiarizados y utilizan herramientas que ya conocen (Microsoft Word, Excel, Outlook). Esto ayuda a reducir los inconvenientes de tener que aprender y trabajar con diferentes herramientas de software.

Las soluciones de Microsoft Dynamics CRM ayudan a los empleados a ser más productivos y a lograr el éxito, de forma coherente y predecible. Cada vez que alguno de los empleados interactúa con un cliente o suministra un servicio, su empresa tiene la oportunidad de reforzar la fidelidad de ese cliente, iniciar ventas cruzadas o de mayor volumen y crear valor de marca.

A través de comunicaciones eficaces la resolución rápida de problemas, y una eficiente programación y envío de los recursos del suministro de servicios, Microsoft Dynamics puede ayudar a que los servicios que ofrece sean más rentables.

De esta manera, Microsoft le permite a su empresa tener conocimiento de la información y optimizar los procesos de negocio para alcanzar retornos de inversión a corto plazo, pero sobretodo para mantener la satisfacción de sus clientes e incrementar la competitividad de su empresa.

http://www.microsoft.com/mexico/dynamics