CFE División Golfo Norte certifica su Centro de Contacto bajo la Norma de Excelencia de Centros de Contacto: NECC

En Agosto pasado, la División Golfo Norte de Comisión Federal de Electricidad, culminó el proceso de Evaluación, NECC, de su Centro de Contacto, y se acreditó como una más de las empresas certificadas bajo la Norma de Excelencia de Centros de Contacto en México. El Certificado NECC fue entregado a los ejecutivos responsables de la implantación del sistema, en una emotiva celebración en el marco del 6to. Congreso Internacional IP& ContactForum en la Ciudad de Monterrey.

Comisión Federal de Electricidad es un organismo descentralizado del Gobierno Federal, cuya responsabilidad es la generación, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

La División Golfo Norte, ubicada en la Ciudad de Monterrey, es responsable particularmente del servicio en el estado de Nuevo León, la franja fronteriza de Tamaulipas y el estado de Coahuila, con excepción de la zona de la Laguna.

Es una de las 13 Divisiones de CFE: se caracteriza por estar atenta al desarrollo de sus competencias clave, y estratégicamente trabaja en el aseguramiento de la calidad. Es la primera que obtiene 3 certificaciones bajo las normas ISO, y es líder nacional en el estudio de satisfacción a clientes. Ha sido finalista del Premio Nacional de Calidad, ganadora del Reconocimiento bronce del Premio Nacional de Excelencia en Centros de Contacto, y la segunda división en obtener la certificación NECC.

El Centro de Contacto de la División, âEURCARâEUR, (Centro De Atención Regional), a través del 071 y 01-800, atiende el servicio de 12 zonas de distribución en el ámbito geográfico mencionado, con un alcance de 1,551 poblaciones, más de 2,400,000 de clientes, y una recepción de entre 7,000 y 10,000 llamadas diarias.

En cumplimiento de la estrategia corporativa, el CAR se propuso como objetivo la Certificación NECC, y trabajó parte del 2006 y en el 2007 en alinear su gestión interna con las 60 mejores prácticas de operación y administración contenidas en dicha Norma.

Los responsables diseñaron una metodología muy bien estructurada y creativa, que los condujo, en el proceso de evaluación, a la obtención del Certificado NECC, en el Nivel 3.

Felicidades a todo el equipo del Centro de Atención Regional División Golfo Norte por el entusiasmo y esfuerzo con que obtuvieron tan importante logro en favor de sus clientes y usuarios.