Con gran éxito concluyeron los trabajos del 6 Congreso IP&Contact Forum en Monterrey

Del 11 al 13 de septiembre, se realizó el 6 Congreso Internacional IP&Contact Fourm Monterrey 2007, en el Hotel Crowne Plaza de la Ciudad de Monterrey, N.L., considerado el foro más importante de México y América Latina de la industria en la Administración de las Relaciones empresa-cliente, organizado por el IMT ContactForum.

Dentro del marco del congreso, el CC/BPO México Summit se reunió con los líderes internacionales para discutir y generar ideas, oportunidades y alianzas en el mundo de la gestión y operación de los procesos de negocio, promover e internacionalizar a México como la mejor opción para la atracción de operaciones y/o apertura de nuevos Contact Centers.


En este foro interactuaron más de 750 ejecutivos nacionales y extranjeros, autoridades gubernamentales, analistas, expertos y proveedores de la industria de los Centros de Contacto, provenientes de 16 estados de la República Mexicana y de 10 diferentes países, con el objeto de actualizarse e intercambiar experiencias sobre los temas más relevantes de la industria.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: Rogelio Flores de la Peña, Director de Fomento a las Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo León; Claudia Ivette García, Directora de Economía Digital de la Secretaría de Economía; y Rogelio Garza, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de Información (CANIETI). Así como directivos de las empresas patrocinadoras: Alcatel-Lucent, Aspect, Atento, Autonomy etalk, Avaya, Axtel, Cisco, Corsidian y Genesys, y representantes del ITESM e IDC.

En su discurso inaugural, Flores de la Peña destacó el compromiso del gobierno de Nuevo León con el nuevo entorno económico y la globalización, temas que han impuesto nuevas exigencias de competitividad internacional. La industria de los Centros de Contacto y el offshore señaló- representa una nueva oportunidad para los países en desarrollo dada la tendencia mundial a la optimización de los recursos por parte de las empresas que prestan los servicios de atención a clientes. La nueva economía y el impacto de la tecnología de información requiere de ciudades globales que promuevan servicios de calidad mundial y en este nicho de competencia, las empresas de los Centros de Contacto han encontrado en Monterrey una sede idónea para sus operaciones.

Por su parte, Claudia Ivette García, a nombre del Gobierno Federal, comentó que la industria de los Centros de Contacto tiene un gran potencial en el país, ya que se está considerando a México como un destino propicio para ofrecer estos servicios a nivel mundial. "A través de programas como Prosoft se han apoyado diversos proyectos con los que se han creado 6,500 empleos que están sirviendo al mercado mexicano y norteamericano", señaló García.

Por último, Rogelio Garza enfatizó el gran crecimiento mundial que ha generado los servicios de las Tecnologías de Información en los últimos años, y en especial el de los Contact Centers. "En la Cámara vemos al sector de los Centros de Contacto como un habilitador de competitividad de gran crecimiento y como un generador muy importante de empleos en el país".

Durante el congreso, los asistentes conocieron las principales tendencias en administración y operación del servicio a cliente, comunicaciones IP y tecnología, a través de 7 talleres especializados con los temas más actuales de la industria, impartidos por instructores altamente calificados en sesiones prácticas en las que incorporaron las diferentes fases de diagnóstico, diseño, implantación y evaluación.

En el programa de conferencias, impartidas por 51 oradores nacionales e internacionales, se abordaron los tema de mayor relevancia en la administración de las relaciones empresa-cliente; así como testimoniales, casos de éxito, demostraciones en vivo y paneles de discusión.

Además, se presentaron más de 50 diferentes soluciones en tecnología de vanguardia y servicios especializados en el área de exhibición, donde los participantes y visitantes interactuaron con las empresas líderes del mercado.

Para concluir los trabajos de tan exitoso evento, los participantes acudieron en visitas guiadas a los Centros de Contacto más importantes de esta ciudad.