Celebra Soluciones Telefónicas de Occidente su segundo aniversario

Soluciones Telefónicas de Occidente (STO), empresa de outsourcing, dedicada a la venta de tarjetas de crédito, conmemoró su segundo aniversario, el pasado 17 de agosto, en Guadalajara, Jalisco.

Durante el evento, Carlos López-Gallo, Director General de STO, mencionó que la celebración es por los logros obtenidos en el transcurso de los dos años, resultado a su vez de otros muchos factores favorables, entre los que ha sobresalido el Cliente.


Asimismo, agradeció a su equipo directivo y gerencial por la pasión y el profesionalismo que ha demostrado, pues no es fácil lograr que un crecimiento tan vertiginoso se lleve al cabo de manera ordenada. Y puntualizó textualmente: Especial mención merecen nuestra fuerza de ventas; validación; monitoreo; mesa de control; gestorías locales y foráneas; recursos humanos; contabilidad y servicios generales; así como las organizaciones espejo de nuestros asociados, y cuya suma de esfuerzos nos dan un potencial de más de 700 talentos que trabajan con profesionalismo y pasión.

El crecimiento de la empresa no se podría entender sin la participación de sus proveedores, quienes han confiado en la ética y responsabilidad de STO.

A su vez, Juan Manuel López de la Peña, Director de Operaciones precisó: "Iniciamos operaciones con menos de 10 empleados, ahora tenemos cerca de 700 y recibimos 2 millones de llamadas al mes. Contamos con un personal altamente capacitado que recibe entrenamiento constante; con tecnología de punta, y equipo de vanguardia. Utilizamos soluciones tales como softphone, y CRM, que es desarrollo propio".

Paralelamente a la celebración del segundo aniversario, STO inauguró en el Estado de Aguascalientes sus nuevas instalaciones, con 60 posiciones. Aumentó así la inversión de esta industria de resultados muy exitosos para la economía, la generación de empleos y el crecimiento de los Centros de Contacto Outsourcing en México.

En relación con este punto, Carlos López-Gallo comentó que los factores que han favorecido el crecimiento en Centros de Contacto Outsourcing son: la eficiencia económica; el disponer de los mejores especialistas en el ramo; el trabajar para la empresa con pago por resultados; el no engrosar la carga administrativa y contingente; costos internacionales competitivos, y excelente mano de obra disponible.

Se sigue la tendencia mundial de la industria de los Call Centers que es la utilización y máximo provecho de la tecnología de hardware y software aplicativo, especializado: monitoreo y CRM.

El outsourcing se ha ido extendiendo por diferentes ámbitos de aplicación. Entre los elementos importantes que conducen a las empresas a optar por la externalización se encuentran: la concentración en las actividades principales del negocio, y la reducción de costos. Carlos López-Gallo enumeró otros factores: la calidad; la formalidad; el cumplimiento de fechas pactadas con el cliente; la detección de los requerimientos exactos del cliente; documentar perfectamente los entregables, y manejar a la perfección las métricas del nivel de servicio pactado.

Y enfatizó que, además de la prestación de servicios, el valor agregado que están ofreciendo para competir consiste en: conocer la industria; llegar siempre a las cuotas pactadas; innovar la forma de reportar resultados, y el comportamiento ético en todo.

Es un hecho que México cuenta, entre otros rubros, con la infraestructura, la estabilidad macroeconómica y la capacidad tecnológica para ser muy competitivo en esta industria.

En opinión de López-Gallo, los principales factores que México debe explotar para ser un país más competitivo dentro de la industria de los Centros de Contacto son: acceso a las más altas tecnologías del mundo; recursos humanos bilingües; inversión en capacitación del personal; promover altos valores de ética en los negocios; aspecto del costo de operación en peso contra otros países, además de buscar alianzas estratégicas, complementarias y enriquecedoras.

Carlos López-Gallo y Juan Manuel López coincidieron en que el recurso humano es esencial para la competitividad entre las organizaciones que buscan la excelencia empresarial en los Centros de Contacto, de donde surge la responsabilidad de invertir inteligentemente en el desarrollo y retención del talento humano, y afirmaron: Contamos con jóvenes y adultos preparados para responder a las necesidades de los clientes, personas comprometidas, que tienen la intención de trabajar, y que les gusta enfrentar retos. Lo más importante es darles las herramientas y conocimientos necesarios para que atiendan eficientemente las llamadas.

Lo primordial para STO son sus clientes, sus empleados, su rentabilidad, todo dentro de un marco de altos estándares éticos, siempre teniendo en mente a la comunidad en sus planes y secciones. En resumen, concluyó López-Gallo: "no sólo se trata de la prestación eficiente del servicio, sino del conocimiento que se tiene de la industria; de un ambiente laboral muy sano; del pago oportuno, por mérito, y del adecuado talento humano en las áreas apropiadas".