Clausura de la Onceava Generación del Diplomado en Centros de Contacto

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) y la Universidad Anáhuac llevaron al cabo, el pasado 23 de Agosto, la clausura del Diplomado en Centros de Contacto, de su onceava generación, cuyo propósito fue difundir académicamente el conocimiento y práctica acerca de la Administración de la Relación Empresa -Cliente, particularmente en dichos centros. Tal actualización y la capacitación permanente en la Industria, son de gran importancia para adquirir los conocimientos necesarios aplicables diariamente en el ámbito laboral.

María Eugenia García, Directora General del IMT, dio realce a la confianza que los participantes del diplomado depositaron en el IMT y en la Universidad Anáhuac, y al entusiasmo que demostraron en esta capacitación. Reconoció también el trabajo de los docentes en preparar profesionalmente a los estudiantes, y en transmitirles toda su experiencia y conocimiento, para que los puedan aplicar en la operación de sus Centros de Contacto.

En la ceremonia de clausura, los graduados hicieron referencia a ciertos aspectos de los logros obtenidos: Octavio Huitrón Martínez, Coordinador de Atención a Clientes, de ADT, manifestó que el diplomado cumplió con sus expectativas profesionales, y le ayudó a incrementar la productividad y rentabilidad del área que tiene a su cargo.

En opinión de Abraham Villagómez Cano, Responsable General, de Mapfre Tepeyac, gracias al diplomado pudo conocer las buenas prácticas del mercado, estar al día con lo que sucede en la industria y tener una visión diferente sobre lo que representa, en la actualidad, trabajar en estos Centros.

A Edgar Luis Pacheco Romero, Director de Logística y Gestoría, de Grupo TPS, el diplomado le permitió actualizarse en la industria, adquirir nuevos conocimientos y aprender diferentes prácticas, como medir y apreciar los resultados obtenidos en su Centro.

Roberto Carlos Montes de Oca Rojas, Coordinador del Centro de Atención a Clientes, de Teva México, señaló: âEURoeEl mayor beneficio para mí es contar con bases sólidas para administrar, controlar e impulsar el proyecto del Centro de Atención a Clientes, que es algo nuevo para la Compañía y con el que se pretende implantar mejores prácticas y generar relaciones más rentables con nuestros clientesâEUR.

Christian Garcés Maldonado, Coordinador de Ventas, y Gastón Espíndola Carrión, Coordinador de Asistencia Técnica, ambos de ADT, lograron en particular las habilidades de hacer planeaciones más exactas, tomar decisiones más específicas, y administrar adecuadamente el Call Center.

Renata Andonaegui Silva, Coordinadora de Monitoreo, de ADT, se refirió a la competencia adquirida de hacer su área más productiva, y tener una visión más amplia de su negocio. Al hacer propios los temas tratados, fue de gran utilidad conocer en forma sistémica lo que realmente es un Centro de Contacto, cómo intervenir en su funcionamiento, y cómo saber con mayor certeza las áreas de oportunidad.

Raúl Miranda Rodríguez, Gerente General de Daytona Motos, afirmó que el diplomado cumplió con sus expectativas, muy en particular porque, en su empresa, ha podido poner en práctica las métricas y conocimientos adquiridos para mejorar constantemente los sistemas del Centro de Atención.

Julio César Hernández, Coordinador de Control de Calidad de Auto Ahorro Automotriz manifestó: âEURoeEn mi empresa, día con día, he puesto en marcha lo aprendido, pues gran parte del curso es práctico, debido a que el proyecto con el que nos evalúan se puede basar y aplicar en el trabajo diario, con lo que se logra que lo que se está aprendiendo en el aula, lo lleves a la práctica en tu trabajoâEUR.

Finalmente, María Isabel Arenas, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad Anáhuac, concluyó que la capacitación en todos los niveles es elemento vital, y que habrá de impulsar, (aunada a los aspectos económicos, tecnológicos, financieros y mercantiles), ventajas competitivas hacia la conquista de nuevos mercados.

El diplomado está dirigido a ejecutivos encargados de la dirección, operación y administración de los Call Centers.

Los participantes de la onceava generación fueron: Renata Andonaegui Silva, Ignacio Ayala Aguirre, Gastón Espíndola Carrión, Christian Garcés Maldonado, Julio César Hernández, Octavio Huitrón Martínez, Monserrat Martín Sánchez Herrera, Raúl Miranda Rodríguez, Roberto Carlos Montes de Oca Rojas, Edgar Luis Pacheco Romero, Roberto Rivera Mier, Marcelo Servín Chávez y Abraham Villagómez Cano.