Nueva tecnología para una mejor experiencia de Internet en su bolsillo

Internet cada día se vuelve más penetrante y el deseo de los usuarios de estar conectado constantemente a través de la banda ancha inalámbrica continuará dando origen a productos nuevos y atractivos con grandes exigencias de poder de procesamiento para el consumidor. Ante este entorno, Intel presentó cinco nuevos procesadores Intel Atom y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom para dispositivos de Internet móviles (MIDs) y soluciones de cómputo embebido. El paquete de tecnología incluye el procesador Intel Atom, además de un chip con gráficos integrados llamado Intel System Controller Hub que hace posibles capacidades similares a las de una computadora, una experiencia en Internet sin compromisos y una larga vida de la batería en dispositivos más compactos que pueden caber en su bolsillo.

Los MIDs son dispositivos verdaderamente móviles que hacen posible la mejor experiencia en Internet en estos dispositivos, y permitirán a los consumidores comunicarse, entretenerse, tener acceso a información y ser productivos mientras van de un lugar a otro, y se espera que representen una nueva clase de dispositivos de nueva generación basados en Internet, tales como reproductores de video, dispositivos de navegación, tabletas convergentes y otros productos portátiles para el consumidor basados en Internet.

Con respecto al procesador Intel Atom, Anand Chandrasekher, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Ultra Movilidad de Intel, explicó: âEURoeCombinamos la innovación que nos proporcionan los fabricantes de dispositivos y de software asociados y cambiaremos la forma en que los consumidores conocerán y tendrán acceso a la World Wide Web (WWW). Estos MIDs de próxima aparición demostrarán cómo dispositivos compactos pueden ofrecer una gran experiencia en InternetâEUR.

Los procesadores de Intel son la columna vertebral de la mayoría de las computadoras que operan y tienen acceso a Internet, y la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom permitirá a los usuarios acceder a él mientras van de un lugar a otro.

El procesador Intel Atom se producirá en velocidades de hasta 1.86 GHz, será compatible con la tecnología Enhanced Intel SpeedStep y SKUs selectos lo serán con la tecnología Intel Hyper-Threading. Estas capacidades lo hacen el procesador más veloz en el espacio del consumo inferior a 3 watts, haciendo posible una experiencia enriquecida para el usuario con descargas de páginas Web veloces y soporte para las tecnologías Web más recientes como Adobe Flash y JavaScript.

Finalmente, la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom permite también a los fabricantes integrar una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica, incluyendo Wi-Fi, WiMAX y datos celulares.