Ofrecen a empresas una solución con nuevos niveles de flexibilidad

Mitel y Sun Microsystems confirmaron su acuerdo global OEM, el cual ofrece a los grandes corporativos, así como a las pequeñas y medianas empresas una solución completa y unificada con nuevos niveles de flexibilidad, además de una mejora en el proceso de negocios para los clientes actuales y futuros. Asimismo, anunciaron la disponibilidad para el segundo trimestre del año del Sun Ray Unified IP Client de Mitel, solución de comunicaciones unificadas que se adapta perfectamente a los ambientes sensibles en términos de seguridad y costo, así como para gente que trabaja de manera remota o que está en constante movimiento.

Con el Sun Ray Unified IP Client, Mitel ha tomado la tecnología de cliente ultra thin Sun Ray y ha creado un módulo que se ajusta con seguridad a los teléfonos IP para crear el primer escritorio de comunicaciones verdaderamente unificadas de la industria. Lo anterior, permite a los usuarios emplear de manera segura la función de âEURoehot deskâEUR tanto en los teléfonos IP de Mitel como en las terminales de cliente livianos Sun Ray usando una tarjeta Java personal y autentificada.

El Sun Ray Unified IP Client ofrece servicios de voz y datos en cualquier estación de trabajo de la red, reduciendo el costo y la complejidad del escritorio, al tiempo que se conserva el aparato telefónico. Brinda al usuario acceso a su perfil de escritorio así como a las capacidades avanzadas de comunicaciones unificadas, como movilidad, mensajería unificada, flujo de video, e información de presencia.

También ofrece âEURoeun ambiente seguro de cómputo y comunicaciones unificadas plenamente integrado a nuestra solución Sun Ray, reconocida a nivel mundialâEUR, comentó Peter Ewens, vicepresidente de OEM global de Sun. âEURoeEsta solución combinada es también una de las más eficientes en la industria en cuanto a consumo de energía, ya que ofrece ahorros continuos en Capex y Opex mediante la eliminación de las computadoras de escritorio que consumen mucha energía y el consumo reducido de energía de los teléfonos IP de MitelâEUR.

âEURoeTras haber hecho sus primeros lanzamientos en torno a Sun Ray Unified IP Client, Sun y Mitel están presentando una nueva era en comunicación de voz y datosâEUR, declaró Stephen Beamish, vicepresidente para Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas de Mitel. âEURoeEstas soluciones Sun, conectadas a Mitel, facilitan todavía más a las empresas, gozar de las distintas ventajas de las comunicaciones unificadas para hacer frente a las necesidades emergentes de los ambientes de trabajo distribuidos, flexibles y móvilesâEUR.

Por su parte, Martin Pluijgers, gerente de soporte para tecnología de la información de Deli XL señaló que eligieron la solución conjunta de Mitel-Sun debido a la flexibilidad que les brinda para optimizar las operaciones del Centro de Contacto de sus clientes. âEURoeCon esta opción tenemos una solución para centro de contacto lista para el futuro que garantizará la continuidad de nuestro liderazgo en el altamente competitivo mercado de servicios alimentarios.

Fundamento para mejores comunicaciones unificadas

    ? Suite de Comunicaciones de Mitel. Una solución preintegrada de comunicaciones unificadas que permite al software para control de llamadas Communications Director de Mitel residir en los servidores Sun y consolidar aplicaciones como Mitel NuPoint Messengerâ,,¢ IP, Mitel Live Business Gateway, Mitel Teleworker Solution, Mitel Mobile Extension y Mitel Audio and Web Conferencing, todo en un solo servidor para una implementación simplificada y rentable de soluciones de comunicaciones unificadas.
    ? Customer Interaction Solutions de Mitel. Mitel ha configurado la integración de su galardonada solución para centro de contacto al Sun Ray Unified IP Client. Los usuarios en un ambiente de centro de contacto pueden darse de alta como agente ACD y conservar las mismas características y funciones asociadas al agente ACD del centro de contacto de Mitel. Customer Interaction Solutions de Mitel es una aplicación basada en Windows que también permite una integración plena con el Office Communications Server 2007.
    ? Mobile Extension de Mitel. El software Mobile Extension de Mitel permite que distintos aparatos suenen de manera simultánea, garantizando así que el usuario reciba la mayoría de las llamadas telefónicas. El usuario tiene la capacidad de brindar a clientes, colegas, proveedores y socios un solo número de contacto que garantiza que suenen simultáneamente el número de contacto que se proporcionó y el teléfono celular del usuario. Además, el usuario tiene la capacidad de transferir la llamada sin problemas a cualquier otro hot desk Sun Ray Unified IP Client, eliminando así cualquier cargo adicional de telefonía celular y también permitiendo al usuario tener acceso a las variadas funciones asociadas con la Plataforma de Comunicaciones IP (ICP) 3300 de Mitel.
    ? Teleworker Solution de Mitel. La solución Teleworker de Mitel integra a Sun Ray Unified IP Client con un teléfono IP de Mitel como tele-trabajo para un acceso seguro a la información corporativa. Tanto los aparatos de Teleworker como los de Sun Ray son clientes livianos (thin clients) seguros contra la amenaza de intrusos.
    ? NuPoint Messengerâ,,¢ IP de Mitel Versión 12. Como parte de las aplicaciones de la Suite de Comunicaciones de Mitel que se integran con el cliente liviano Sun Ray IP, la versión 12 de NuPoint Messenger IP ofrece contestadora automática de voz con la función de reproducción texto a voz del nombre de quienes llamaron y brinda la infraestructura de presencia para la interfase de estándares abiertos a los servidores de presencia comercial. La contestadora automática de voz es la primera aplicación dentro de la familia de productos de NuPoint Messenger IP que tiene posibilidades de presencia con porciones de NuPoint como Call Director que seguirán en las siguientes versiones.

Sun y Mitel venderán el SunRay Unified IP Client de Mitel así como la Suite de Comunicaciones de Mitel en los servidores Sun a través de los distribuidores de negocios Mitel, apoyados por Sun y canales selectos de Sun.