Primera Suite Cloud Computing para las empresas

En la industria de la tecnología el término cloud computing se utiliza para ofrecer aplicaciones de software como servicio (software as a service). Salesforce.com y Google expandieron su alianza estratégica para ofrecer a las compañías, de todos los tamaños, operar sus negocios en cloud computing con Salesforce para Google Apps.


La combinación de aplicaciones de productividad (Google Apps) y de CRM de Salesforce.com permite a los negocios comunicarse y colaborar de manera efectiva sin hardware y sin tener que descargar, instalar o mantener software.

Eric Schmidt, CEO de Google, manifestó que juntos Salesforce.com y Google están desarrollando aplicaciones y servicios disponibles en línea para que las empresas se enfoquen en construir su negocio en lugar de preocuparse de las aplicaciones que las respaldan. Por su parte, Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.com, afirmó que la combinación de sus aplicaciones de CRM y las de productividad de negocios de Google impulsan la transformación de la industria del cloud computing, por lo que âEURoeel fin del software ya llegóâEUR.

Salesforce para Google Apps

Esta herramienta es una combinación sencilla, aunque poderosa, de aplicaciones esenciales para la productividad del negocio (correo electrónico empresarial, calendario, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, mensajes instantáneos) y CRM (ventas, mercadotecnia, servicio y soporte a clientes y socios), que permite a los profesionales una forma completamente nueva de comunicarse, colaborar y trabajar juntos en tiempo real en Internet.

De esta forma, se ofrece una manera completa para que los negocios aprovechen el poder del cloud computing, sin el costo y complejidad de manejar infraestructura de hardware y software.

Esta solución estará disponible a partir del verano de 2008 y no tendrá costo adicional para los clientes de Salesforce.com Más información en: www.salesforce.com/googleapps.