Nuevas maneras de Colaborar y llevar Productividad a las Empresa

Para posibilitar el crecimiento y el uso de la tecnología de telepresencia entre empresas y organizaciones, AT&T y Cisco lanzaron la primera solución en la industria y completamente gestionada: Cisco TelePresence, que permite a las compañías conectarse con sus clientes, proveedores y socios alrededor del mundo.


La nueva solución AT&T TelePresence es muy accesible y crea experiencias únicas âEURoeen personaâEUR con la simplicidad de una llamada telefónica; e incluye la funcionalidad âEURoemeet-meâEUR que permitirá la conexión entre compañías, entregando imágenes de tamaño real a través de video de ultra alta definición (1080p) y audio espacial en un ambiente especialmente diseñado, lo cual recrea la experiencia de estar en una misma habitación con participantes remotos, sin importar que ellos estén caminando en la calle o alrededor del mundo.

La solución también tiene un servicio de asistencia al personal, el cual cuenta con aplicaciones de calendario para la empresa, agenda y una interfase fácil de usar para realizar llamadas simplemente apretando un botón.

AT&T y Cisco han acordado combinar la innovadora solución Cisco TelePresence con las capacidades de la red de Protocolo de Internet (IP) y de la Red Virtual Privada (VPN) de AT&T para crear nuevas maneras para que las empresas colaboren y realicen negocios mundiales a través de las industrias que incluirán salud, alta tecnología, venta minorista y gobierno.

La solución AT&T Telepresence es el más reciente ejemplo de cómo están ayudando a las empresas a mejorar su velocidad para hacer negocios y a tomar mejores decisiones, para que los clientes puedan aprovechar el poder de la red de AT&T y la experiencia en servicios de clase mundial, y disfrutar los múltiples beneficios de esta tecnología de colaboración.

AT&T se está focalizando en desarrollar aplicaciones específicas de telepresencia para industrias dentro de un rango de sectores âEUR"incluyendo salud, alta tecnología, venta minorista y gobierno- para generar nuevas oportunidades de ingresos y crecimiento para empresas mientras también los ayuda a reducir costos y mejorar la productividad.

Asimismo, esta solución ofrecerá a las empresas que trabajan, directamente, con consumidores una oportunidad de colaborar en tiempo real con sus diseñadores, comerciantes y fabricantes alrededor del mundo para crear y modificar productos y procesos, con el fin de tener ventajas en la llegada al mercado y mejorar sus posiciones competitivas.

Adicionalmente, la solución AT&T TelePresence proveerá equipamiento Cisco TelePresence propietario de AT&T, instalación, monitoreo y gestión completa de la aplicación, suministro de red (incluyendo transporte AVPN), servicio de ayuda remota y mantenimiento y reparación de equipos en el lugar.

Finalmente, como parte de su trabajo con Cisco, AT&T ha recibido la certificación Cisco Powered TelePresence Connection para su servicio IP VPN. El proceso de certificación Cisco TelePresence Connection va más allá de mediciones estadísticas del desempeño de la red y está basado en normas de la industria respecto a personal, verificación, procedimientos y herramientas.