Nuevo Producto para la Administración de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA)

Progress Software Corporation anunció la disponibilidad de la familia Actional 7.1, de productos para la Administración de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), con capacidades nuevas para el mercado que puede proporcionar la visibilidad unificada, la seguridad, y el control de servicios, middleware, dentro del monitoreo de procesos de negocios ya existentes.

Actional 7.1 presenta tres nuevos productos autónomos:

    âEUR¢ Progress Actional para Operaciones SOA.
    âEUR¢ Progress Actional para un servicio continuo de optimización.
    âEUR¢ Progress Actional para una Póliza Activa de servicios.

Cada uno de los productos de Actional puede ser implementado en forma independiente para responder a la necesidad de una audiencia específica de SOA o complementarla con productos SOA, como plataformas de aplicación, Enterprise Service Bus, Bases de Datos o dispositivos de almacenamiento y seguridad, así como desarrollo de pruebas y herramientas de desarrollo.

Actional 7.1 ofrece a usuarios BPM y arquitectos SOA:

    âEUR¢ Visibilidad en las dependencias entre el proceso de negocio y otros servicios de modo que, en la medida que otros procesos o servicios han sido evolucionado o cambiados, el impacto sobre los cambios sea siempre claro. Actional automáticamente descubre y siempre mantiene la información exacta, permitiendo a usuarios comparar qué procesos cambia día a día.
    âEUR¢ Conocimiento en funcionamiento y comportamiento de BPM teniendo la capacidad para identificar los problemas de origen que afectan el proceso de negocio. Los usuarios pueden poner alarmas para evitar retrasos de proceso, o evaluar cómo servicios específicos puedan llegar a afectar la ejecución del proceso total.
    âEUR¢ Control de política de proceso permitiendo a los usuarios aplicar la política al proceso (por ejemplo revisar todos los pasos para el cumplimiento Sarbanes-Oxley) sin necesidad de conocer el conjunto completo de los servicios que apoyan el proceso. Y en la medida que los servicios o el proceso cambian al paso del tiempo, la ejecución de la política automáticamente se adaptará sin la nueva configuración manual.

Gartner indica que el control adecuado de las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), se está convirtiendo en una competencia clave para las empresas, por lo que resulta de singular importancia contar con capacidades de gestión en los despliegues SOA que se implementen.