Nueva solución para atender, crecer y retener a los clientes

Para lograr una visión completa y precisa de los usuarios en toda la organización, proporcionándoles una plataforma de gestión de clientes flexible que pueda adaptarse, crecer y escalar junto a la evolución de su negocio, Microsoft presentó la nueva versión del software de administración de relación con clientes: CRM 4.0, de su división Microsoft Dynamics.


Este software ofrece soluciones tecnológicas de última generación, contribuyendo a la creación de nuevos negocios incluyendo a la pequeña y mediana empresa.

Guillermo Guzmán Barrón, Director para la Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México, comentó que el éxito de la PyME se ve impulsado positivamente por el desarrollo de innovaciones tecnológicas, por lo que buscan crear un mayor impacto en dicho sector a través de soluciones de CRM.

âEURoeActualmente, más de once mil clientes, a nivel mundial, han apostado en las soluciones de CRM para atender, crecer y retener a sus clientes, y ésta se adapta más a las necesidades de los clientes, resolviéndoles en tiempo real sus requerimientosâEUR, aseguró Guzmán Barrón.

Microsoft Dynamics CRM es una suite completa de solución de gestión de relaciones con cliente, con contenidos que ayudan, de forma rápida, flexible y familiar, a las empresas de cualquier tamaño, a lograr y desarrollar relaciones rentables con clientes.

Estos contenidos son:

    âEUR¢ Marketing: brinda a profesionales de la mercadotecnia, herramientas de segmentación y depuración de datos, funciones de gestión de campañas y análisis completos para aumentar la efectividad de los programas, generar demandas y mejorar el seguimiento de los indicadores de rendimientos clave.
    âEUR¢ Ventas: proporciona a los profesionales del área un acceso rápido al historial y a los datos de clientes, con y sin conexión para que puedan trabajar de forma más inteligente y dediquen más tiempo a vender.
    âEUR¢ Servicio al cliente: da información de clientes, gestión de casos, historial de servicios y conocimiento de soporte en los escritorios del personal a cargo, poniendo a su disposición las herramientas para realizar un servicio eficaz y consistente.

Las ventajas del CRM 4.0, cuya implementación puede ser el local o sobre demanda como solución alojada, radica en ofrecer de una manera integral una solución que satisfaga las necesidades de las empresas, para que éstas, a su vez, puedan dar una oferta basada en tecnología.

Además, se consigue un rápido entorno de la inversión y ayuda a mantener costos reducidos con una gestión eficaz y la capacidad de elegir implementaciones locales, proporcionando los niveles adecuados de rendimiento y escalabilidad para unidades de negocio o para toda la organización.

Un beneficio es la posibilidad de elegir el modelo de implementación, diseñado con un solo código de base unificada que le permite elegir el modelo adecuado según las necesidades específicas de su empresa y de su tecnología de información, con la flexibilidad para cambiarlo a lo largo del tiempo.

Por su parte, Rogelio López Millán, Microsoft Dynamic CRM Lead, precisó que es 6 veces más caro adquirir nuevos clientes, que retenerlos; y si se pudiera ganar el 5% de la base actual se incrementarían las ganancias de la empresa en un porcentaje bastante elevado.

Este nuevo producto es como una extensión de Microsoft Office Outlook, para que los usuarios puedan trabajar en un entorno que ya utilizan y comprenden, lo anterior, como parte de las ventas adicionales de esta solución de negocio.

López Millán explicó que esta nueva versión está enmarcada en cuatro pilares básicos: adopción tecnológica, agilidad, flexibilidad y adecuación, las cuales ayudan a la organización a lograr la adopción por parte del usuario; adaptarse rápidamente a los cambios del negocio; acelerar la realización de proyectos y la obtención de resultados; optimizar los procesos empresariales; alinear el negocio con la tecnología; obtener una visión completa de los clientes; tener pronósticos de ventas más efectivos; adoptar las mejores prácticas y procesos para aplicarlas a todo el negocio; y poder de elección para adquisición, instalación y uso con opción a cambios de quien sea, como sea y cuando sea.

Finalmente, este nuevo CRM 4.0 permite a los socios expandir sus negocios y ofrecer a los clientes la solución adecuada para sus necesidades. âEURoeLa facilidad de uso, implementación rápida, inversión inicial mínima en capital, reclutamiento de personal y menor intervención en la administración de software, hacen de una solución CRM sea una alternativa a muchas soluciones implementadas en localâEUR, concluyó Guzmán Barrón.