Las soluciones unificadas disminuyen el gasto de personal y superan la retención del cliente

Actualmente, los consumidores exigen mayor atención por parte de las empresas con las que mantienen relaciones comerciales, porque están convencidos de que en éstas pueden encontrar una manera de ofrecer mejores experiencias al cliente, al asociarse con un proveedor que les pueda proporcionar una gama de aplicaciones de Centros de Contacto en una sola plataforma, ayudándoles a formar una sólida relación empresa-cliente.


Por tal motivo, para generar un mayor crecimiento a través del aumento de clientes leales y la reducción de operaciones, Aspect Software cuenta con soluciones que actúan con infraestructuras de comunicación unificada y hacen prácticas de negocio de contacto con el cliente. Esto permite que su Centro de Contacto se conecte a más agentes, desde localizaciones remotas, y también a más trabajadores del conocimiento, quienes pueden aportar ventajas mensurables a las interacciones con el cliente.

Es por eso que la línea de productos Unified IP para Centros de Contacto fue creada para ayudar a las organizaciones en la ejecución de sus estrategias de comunicación unificada y son soluciones integrales tecnológicamente listas, que eliminan la complejidad y los costos de CTI, que han sido diseñados para adaptarse a los modelos de arquitectura empresarial actuales.

Aspect Unified IP es un producto de protocolo de iniciación de sesión (SIP) basado en Voz sobre Internet (VoIP) que reúne las funciones completas de las aplicaciones de distribución de llamada automática (ACD), marcador predictivo, portal de voz, contacto por Internet, administración de flujo de trabajo, registro multicanal y administración de calidad, en una plataforma individual de software.

Otro producto es Unified Command and Control, el cual consolida la administración, la presentación de informes y el enrutamiento a través de aplicaciones y múltiples locaciones de Centros de Contacto. Las aplicaciones de Aspect Voice Portal, ya sea de manera independiente o dentro de Aspect Unified IP, proveen a los clientes con auto-servicio de voz, al mismo tiempo se extiende uniformemente para ofrecer asistencia en vivo según se requiera.

Finalmente, la adopción de una arquitectura unificada puede ayudar a las empresas a reducir el costo inicial de integración, así como consecutivos de hasta 40%; disminuir los costos de mantenimiento anuales a un 30%; incrementar el volumen de interacciones que maneja su personal por más del 50%; y aumentar la retención de los clientes en un 20%.