Suite de soluciones para PyME: Office Communications Solutions 2008

Alcatel-Lucent anunció el lanzamiento de su suite Office Communications Solutions 2008, una solución enfocada a la pequeña y mediana empresa (PyME) que permite a los negocios contar con comunicaciones IP, movilidad, colaboración y la capacidad de compartir el conocimiento. Office Communications Solutions 2008 está diseñado para ofrecer una infraestructura de voz y datos segura, integrada y preparada para el futuro, con la funcionalidad Open Source para incorporar aplicaciones críticas de negocios, lo cual reduce los costos y asegura la continuidad en las redes de comunicaciones de las compañías.


Asimismo, en la suite, se incluyeron soluciones modulares y efectivas de costo proveyendo aplicaciones para fortalecer las relaciones con clientes, aplicaciones que facilitan el acceso a la información y mejoran la productividad de los empleados y un solo número de servicio.

La iniciativa Open Source ayuda a disminuir costos de inversión a la vez que incrementa los ingresos de los socios de negocios por medio de consultoría, fomentando relaciones de largo plazo con los clientes.

Jeremy Ryan, Director de The Comms Company, socio de negocio de Alcatel-Lucent en el Reino Unido, precisó que con el Office Communications Solutions, los socios de negocios tienen acceso directo a un completo portafolio de aplicaciones de voz y datos bajo una experiencia única de filosofía âEUR~one-stop-shoppingâEUR(TM), a la vez que se minimizan la inversión y el entrenamiento requeridos para distribuir la oferta completa.

Esta suite soporta los cuatro aspectos clave de la comunicación dinámica:

Red: La tecnología IP es esencial tanto para mejorar el desempeño de la red como para implementar las soluciones de vanguardia y ayuda a los clientes a lograr esta transformación.

Gente: Herramientas personalizadas y movilidad en un ambiente seguro, permite tanto a empleados como clientes y vendedores compartir información más rápida y efectivamente, dando como resultado mejores negocios.

Proceso: Permite integrar voz en tiempo real dentro de los procesos de negocios básicos.

Conocimiento: Facilidad y movilidad, comunicaciones unificadas y aplicaciones empresariales 2.0, conocimiento que comparte y optimiza las comunicaciones dinámicas. Los paquetes open source entregan una plataforma de colaboración interactiva para su integración en las PyME.

Finalmente, para Tom Burns, Director Mundial de la División Enterprise de Alcatel-Lucent, un marco de comunicaciones dinámicas permite que las PyME fortalezcan sus relaciones de comunicación, mejoren la colaboración en un ambiente móvil e incrementen el desempeño de acuerdo con sus requerimientos individuales de negocio. Además, soporta la transformación IP con las mejores soluciones de comunicación y colaboración en el mercado.