Soluciones de Comunicaciones Unificadas: más allá de la tecnología

En la era de los negocios virtuales, los servicios de Comunicaciones Unificadas, que incluyen telefonía, correo electrónico, mensajes de voz, mensajería instantánea y video pueden ser la respuesta para lograr los objetivos de un Centro de Contacto que se encuentra en constante crecimiento o con un mayor número de sucursales.

Sin embargo, hoy los clientes no sólo están buscando una suite de productos más robusta o una infraestructura de vanguardia, lo que requieren es de una relación constante. En este sentido, Daniel Batista, Director de Avaya Brasil, está convencido que una visión única sobre un proyecto específico en un Centro de Contacto es lo que hace la diferencia.

Para lograr conectar de manera más eficiente a la gente, clientes y procesos de un Centro de Contacto o lograr las metas de un negocio de principio a fin, Avaya contribuye desde la entrega de los servicios hasta la implementación correcta con tres visiones: 1) infraestructura, que es lo que está en la base de las soluciones de comunicaciones unificadas de servicios y de los Centros de Contacto. 2) La idea de servicios, que es saber qué requiere de forma puntual el cliente y 3) la visión de negocios que es donde se habilitan los procesos de negocios, utilizando los servicios que la infraestructura puede hacer. La idea de Servicios Gerenciados de Avaya es estar siempre cerca del cliente con planeación y supervisión, apuntó Daniel Batista.

Entre las innovaciones en Comunicaciones Unificadas se encuentra un modelo remoto basado en un centro de operaciones de red que trata a cada uno de los clientes de forma personalizada, diferente y con flujos de comunicación constantes para evitar cualquier falla que se pudiera presentar. La idea es ser preactivos y prever, ya que se trata de una relación.

El mercado hoy no busca más infraestructura, lo que desea es tener una relación no sólo en los momentos de crisis o cuando se presenta alguna falla, sino en todo momento para brindar las mejores prácticas a través de soporte técnico y capacitación para manejar infraestructuras que respondan a las necesidades específicas de cada negocio, concluyó Batista.