Nueva solución de CRM para maximizar la eficiencia en mercadotecnia

Actualmente, los presupuestos del área de Marketing están bajo presión debido al lento crecimiento económico en Estados Unidos y otros mercados, por lo que el personal gerencial de mercadotecnia debe administrar su presupuesto con más sabiduría para lograr resultados cuantificables. Los encargados del área de marketing tienen una cantidad sin precedentes de canales y medios en donde trabajar, áreas emergentes como los teléfonos celulares, lo que incrementa la complejidad de administrar el contenido y las actividades en toda la organización de mercadotecnia.

Estas son algunas de las razones por las que los analistas prevén un rápido crecimiento en la gestión de los recursos de marketing, que pueden impulsar la eficiencia, colaboración y reutilización para ayudar a bajar los costos y garantizar que las actividades se realicen en tiempo y conforme a presupuesto.

Por lo anterior, Infor anunció la disponibilidad de CRM Epiphany Marketing Resource Management, una solución para la administración de la relación con los clientes que ayuda a los departamentos de mercadotecnia a incrementar la eficiencia, realizar y evaluar sus actividades. Además, permite administrar el ciclo de vida de las actividades en todos los programas y canales, ofreciendo un mayor control del planeamiento estratégico y una mayor visión de las operaciones.

Tony Compton, Director de Marketing del CRM de Infor explica que las empresas se valúan no sólo por la efectividad de sus actividades de branding y de generación de leads, sino por la eficiencia con la que utilizan los recursos de la empresa para lograr estos objetivos.

âEURoeLa Gestión para los Recursos de Marketing de Infor CRM ayuda a los departamentos de mercadotecnia a operar de formar más inteligente, incentivando la colaboración y focalizando a que el equipo se dedique a las metas más importantes. Como la solución optimiza todos los esfuerzos de marketing, también puede tener un impacto considerable tanto en la calidad de las campañas de marketing, como en el valor y reputación general de la empresaâEUR, explicó Tony Compton.

Otras de las características de Infor CRM Epiphany Marketing Resource Management es que cuenta con home pages personalizadas, un calendario global, una carpeta compartida, la cual garantiza que cada miembro de la organización de mercadotecnia tenga visibilidad de las actividades de marketing corporativas y acceso a todo el material relevante.

El gerente de marketing se beneficia con las prestaciones de planeamiento, desde el alto nivel estratégico hasta los programas y actividades tácticas, como son eventos y promociones, diseñados para lograr los objetivos de marketing individuales.

Del mismo modo, la solución se caracteriza por una gestión sólida de proyectos, flujo de trabajo y prestaciones de reportes que garantizan los procesos orientados al equipo alrededor de un plan efectivamente administrado y medido; lo que permite al personal de mercadotecnia administrar sus programas de marketing, coordinar tareas creativas que soporten cada programa y hacer el seguimiento del status del programa en tiempo real.

Por medio de las capacidades de flujo de trabajo, cada persona cuenta con una lista de tareas personalizada integrada a la programación de la gestión de los proyectos y puede fácilmente coordinar la distribución de tareas y automatizar los controles internos y las aprobaciones.

Finalmente, las prestaciones para hacer reportes de Infor CRM Epiphany Marketing Resource Management permiten al personal de marketing evaluar continuamente su plan estratégico; calificar procesos y programas exitosos; e identificar y ajustar áreas de interés.