Código abierto, innovación en navegadores

En los principios de Internet, las páginas web rara vez contenían algo más que simple texto, solían ser estáticas, y ahora son lugares dinámicos con muchos más elementos y es una plataforma tan poderosa, que permite a los usuarios colaborar con amigos y colegas a través del email y otras aplicaciones web, editar documentos, mirar videos, escuchar música, manejar sus finanzas y mucho más.

A pesar de que las páginas web se han convertido en elementos más visuales e interactivos, la innovación en los navegadores no ha ido a la par con actualizaciones poco frecuentes e inconsistentes en la manera en la que funcionan los navegadores haciendo necesario que los desarrolladores personalicen sus sitios para que estos puedan trabajar en los distintos navegadores existentes.

Para seguir en esta constante innovación, Google lanzó Google Chrome, un nuevo navegador de código abierto que buscará brindar a los usuarios en todo el mundo, una mejor experiencia en la red. Disponible en 43 idiomas, Google Chrome es una nueva propuesta de navegador, basada en la simplicidad y poder que los usuarios esperan de cualquier producto de Google.

Esta innovación está diseñada para dar al usuario una experiencia más sencilla en la navegación y el contenido como por ejemplo:

    o Una barra de búsqueda y dirección combinada que lleva al usuario a donde quiere ir, tecleando unas pocas letras o palabras.
    o Cuando los usuarios abren una nueva pestaña en Google Chrome, podrán visualizar una página con imágenes de los sitios que más visitan, búsquedas recientes y marcadores, haciendo fácil la navegación.

Google Chrome ayuda a brindarle a los usuarios seguridad y estabilidad porque cada pestaña del navegador corre en un proceso independiente; al aislar las pestañas, si una se traba o presenta problemas al utilizarlas, las demás se mantienen estables y funcionales, así los usuarios pueden continuar trabajando sin tener que reiniciar Google Chrome; además, incluye un nuevo motor JavaScript, V8, que no solamente acelera las aplicaciones web, sino que habilita toda una nueva generación de aplicaciones web que no podrían existir en los navegadores existentes.

Asimismo, con Google Chrome es fácil tomar el control del historial de navegación: puede ver, visitar páginas y editar el historial de navegación. Para navegar la web sin guardar un registro en la computadora, se creó "la ventana de incógnito" donde se puede acceder al historial previo pero nada de lo que se haga durante esa sesión será guardado en Google Chrome una vez que se haya cerrado dicha ventana.

Finalmente, Google Chrome fue construido en base a otros proyectos de código abierto, que contribuye a la tecnología de navegadores y les ayuda a impulsar la competitividad e innovación.

Para descargar el Google Chrome tecleé la página http://www.google.com/chrome