CompuCom inicia operaciones en México

CompuCom, empresa estadounidense en servicios de outsourcing de TI, anunció el inicio de operaciones en México mediante la adquisición del Centro de Servicios Globales de Getronics, y ratificó a Luis Roberto Sánchez como su Director General en México. "Esta alianza aporta dos beneficios. Primero, se fortalece la gama de servicios de outsourcing de TI disponibles para nuestros clientes en México y, segundo, la empresa ganará más clientes en Estados Unidos y Canadá, ya que tendrá acceso a una fuerza de ventas más grande y con mayor extensión geográfica".

El Centro de Servicios Globales inició operaciones en el 2002 con 30 ingenieros. Creció rápidamente con el apoyo de sus clientes internacionales y del fondo Prosoft. Este último seleccionó a la empresa como líder en exportación de servicios TIC y aportó fondos para certificaciones tecnológicas adicionales para su personal.

Este Centro continuará ofreciendo sus servicios de soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones y redes empresariales. Actualmente está integrado por un grupo de más de 470 analistas e ingenieros mexicanos que atienden llamadas las 24 horas del día, siete días a la semana y resuelven los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español. Presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos (72% de los clientes), Europa (12%) y México (16%).

"Es una alianza ganar-ganar, nuestros clientes tendrán más servicios y además podremos generar más empleos en esta nueva industria conocida como exportación de servicios de TIC", agregó Luis Roberto Sánchez.

Como parte de la misma operación, CompuCom adquirió las operaciones de Norte América de Getronics. Con esta adquisición, CompuCom contará con 11,000 asociados y podrá alcanzar ventas anuales de 2,100 millones de dólares. CompuCom y Getronics también han firmado una alianza de servicios global recíproca que permite a cada empresa desarrollar y potenciar sus capacidades globales combinadas. Getronics tendrá una participación accionaria y representación en el Consejo de Administración de CompuCom.