Introducen nuevas estrategias enfocadas al cliente

En conferencia de prensa, Avaya presentó un nuevo modelo de negocio que se concentra en simplificar el portafolio de soluciones de comunicaciones para capitalizar la capacidad  de sus BusinessPartners, y mejorar el soporte y servicio al cliente.


"Estamos trabajando con los equipos de nuestros distintos BusinessPartnerspor todo el país en el incremento del posicionamiento de nuestras soluciones, estructurando iniciativas que les proporcionen valor agregado, y mayor rentabilidad" comentó Carlos Arochi, Director de Canales de Avaya México.

Para lograrlo, Arochi comentó que están mejorando  su programa de entrenamiento para todos sus canales. El nuevo esquema incluye, además, mejorar los modelos de ventas centrados en el canal, ir desde la preventa y el diseño de la solución hasta el soporte técnico en la post-venta, esperando que esto aumente el crecimiento y la participación de la compañía en el mercado. Esta nueva estrategia será introducida progresivamente durante 2009 y proveerá herramientas para el éxito de sus BusinessPartners.

Por otra parte, Rodolfo Schaefer, Director General de Avaya México, señaló: "El mercado es muy amplio y hemos trabajado en segmentarlo para atender a todas las verticales y fomentar así una mayor especialización. Esta nueva segmentación nos va a permitir cubrir mejor el mercado y ser mucho más competitivos hacia afuera".

Avaya espera aumentar su penetración en mercados verticales claves en 2009, y trabajará estrechamente con los canales para asegurar la más alta disponibilidad en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) y centros de contacto (CC) que requieren de tecnología que les ayude a aumentar la eficacia comercial y la productividad de los trabajadores. Esto da oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de consolidar su tecnología en telecomunicaciones, para hacerse más competitivas y afrontar los retos del mercado de una mejor forma. "Deseamos entregar las soluciones de comunicaciones inteligentes para satisfacer las necesidades de los clientes y apoyarlos con herramientas que habiliten la reducción de costos, mejoras de productividad y hacer más eficientes los procesos; especialmente en esta época donde es imperativo contar con ventajas competitivas" concluyó Schaefer.