Solución de seguridad móvil para redes 3G

El número de trabajadores remotos están en incremento, y el descubrimiento de tecnologías de acceso inalámbricas de banda ancha y demanda para servicios de voz, datos y multimedia, desde cualquier ubicación, han llevado al aumento de la complejidad para disponibilidad de los servicios. El reto es proteger el creciente número de laptops móviles frente a las nuevas amenazas que se están presentando.

Por tal motivo, Alcatel-Lucent anunció la disponibilidad global de una versión de acceso de paquetes a alta velocidad de su producto OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian (OA3500 NLG), diseñado para proteger y recuperar datos y portátiles robados o perdidos. Anteriormente, disponible en redes 3G CDMA, esta mejora amplía el alcance del producto a redes de alta velocidad 3G de siguiente generación, y proporciona una solución crítica para reducir la amenaza de datos confidenciales comprometidos por la pérdida o robo de los portátiles de empleados.

Esta solución está dirigida a los profesionales móviles que utilizan redes de 3G y permite a las empresas superar el "espacio ciego móvil", que es un estado en donde las empresas no tienen visibilidad ni control sobre la ubicación, uso o configuración de los portátiles de sus empleados, con lo que se aumenta el riesgo de sanciones administrativas, reputación de la empresa y complicaciones en las operaciones diarias de las organizaciones. Con esta tecnología, las empresas tienen acceso 24 horas, 7 días de la semana (24x7) a las computadoras portátiles de los empleados y son capaces de reforzar las reglas para cumplimiento y entregar parches y actualizaciones a profesionales cada vez más móviles, incluso aunque el equipo esté apagado.

La seguridad de los datos de las laptops de las empresas e instituciones gubernamentales es una preocupación real para ejecutivos y responsables de administraciones de todo el mundo. En un estudio realizado muestra que casi tres de cuatro directores de seguridad de TI han tenido que ayudar a su empresa a afrontar las consecuencias de un portátil perdido o robado. Esta solución proporciona a las organizaciones e instituciones gubernamentales los medios para proteger información valiosa y datos personales más allá de las paredes de su empresa, al mismo tiempo que permite más flexibilidad y eficiencia para aquellos que necesitan acceso a esos datos en tiempo real desde cualquier lugar.

El Alcatel-Lucent OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian provee comunicaciones empresariales simples, seguras, remotas con base en dos componentes clave:

    - Una tarjeta para laptop de funcionamiento continúo con CPU integrados, Sistema Operativo robusto, memoria de almacenamiento, batería recargable, capacidad GPS, cliente de comunicaciones VPN y 3G.
    - Un servidor que se instala en la empresa para terminar los túneles VPN y administrar las credenciales de usuario y políticas de seguridad.

Finalmente, el personal de TI ya no se tiene que preocupar por el aumento de vulnerabilidades a las que se exponen las laptops o amenazas a los datos sensibles que estas contienen, ya que tienen acceso, sin importar donde estén. Este servicio facultará a los ejecutivos a ser verdaderamente móviles sin comprometer información delicada de la empresa.