Nuevo servicio de âEURoenubeâEUR para conferencias web

Justo cuando una mayor cantidad de empresas está invirtiendo en tecnología de colaboración, IBM lanzó su nuevo servicio "nube" para conferencias web: Lotus Sametime Unyte 8.2 (www.sametimeunyte.com), el cual aporta una opción de costo accesible y de uso fácil para las empresas que necesitan trabajar juntas entre ciudades y continentes, como si estuvieran en la misma sala.

El soporte agregado para formatos de documento abierto, tales como Lotus Symphony, junto con soporte para nueve idiomas, asegura que las compañías de países emergentes y mercados establecidos puedan colaborar fácilmente.

La alianza de marketing y ventas, combinada con la red global optimizada y el soporte a idiomas de Lotus Sametime Unyte, abre la puerta para que grandes empresas y clientes de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan aprovechar los servicios de conferencia fáciles de usar de IBM. Se puede acceder a este servicio desde cualquier navegador Web sin necesidad de bajar software, lo cual lo convierte en una alternativa más amigable a la audiencia que otros servicios online.

IBM ofrece soluciones de conferencias web simples pero poderosas en manos de usuarios del mundo entero. Asimismo, las herramientas de colaboración de Lotus Sametime Unyte ayudan a los clientes a aumentar su productividad y eliminar las ineficiencias en la comunicación.

Esta solución está disponible en nueve idiomas: francés, alemán, italiano, español, chino, japonés, coreano, portugués brasileño e inglés. Al permitir la comunicación en tiempo real con una red mundial de empleados, socios y clientes, la solución puede ayudar a las empresas en crecimiento a convertirse en socios comerciales globales.

IBM también integró Sametime Unyte con Lotus Notes y Lotus Sametime, permitiendo a los usuarios trabajar por email o mensajería instantánea para incorporarse a una conferencia web con sólo apretar un botón. Las funciones más nuevas también incluyen una "sala de espera" de participantes, para reunir a los asistentes antes de la llamada; alertas mejoradas para organizadores de reuniones, nuevo soporte para el browser FireFox 3.0 y la capacidad de compartir o publicar archivos PDF y ODF files, además de archivos PPT, DOC y XLS.

Por información adicional sobre Lotus Sametime Unyte 8.2 o para solicitar una prueba gratuita por 14 días, visite www.sametimeunyte.com.