Nuevas soluciones de e-learning

Adobe Systems anunció Adobe eLearning Suite, una nueva solución de creación de contenido para que profesionales de la educación y entrenadores creen experiencias de aprendizaje atractivas que puedan entregarse por medio de la Web, sistemas de escritorio, dispositivos móviles y sistemas de administración de aprendizaje.


La nueva suite impulsa la productividad porque integra una nueva versión de Adobe Captivate con Adobe Flash CS4, Adobe Dreamweaver CS4, Adobe Photoshop CS4 Extended, Adobe Acrobat Pro, Adobe Presenter 7, Adobe Soundbooth CS4, Adobe Bridge CS4, Adobe Device Central CS4, así como extensiones eLearning para Adobe Flash CS4 y Dreamweaver CS4.

Esta Suite es un nuevo y original conjunto de herramientas, diseñado para ayudar a crear, enriquecer, revisar y publicar contenido eLearning atractivo, en  un solo ambiente de trabajo. Dentro de la reciente versión del software, se encuentra el Adobe Captivate 4, en su nueva versión individual, para la creación de contenido y materiales de enseñanza profesional que combina simulaciones, entrenamiento basado en escenarios, evaluaciones, medios sofisticados e interactividad.

Dentro de las funciones que se incluyen están la publicación de archivo SWF, conversión de texto en discurso, barra de herramientas de dibujo para gráficos simples, plantillas de proyecto mejoradas y flujos de trabajo Microsoft PowerPoint, que permite a los usuarios importar y editar presentaciones PowerPoint con audio e interactividad. Adobe Captivate 4 también preserva las capas de Photoshop, que luego pueden ser animadas individualmente y soporta publicación PDF y salida de Audio Video Interleave (AVI) para publicación en YouTube. 

Con Adobe Captivate Reviewer, una nueva aplicación Adobe AIR, se pueden capturar los comentarios de quienes revisan, sin importar sus sistemas operativos, e insertar comentarios directamente en un archivo Adobe Captivate SWF, lo que simplifica el proceso de revisión. Adobe Captivate 4 también permite a los usuarios agregar tablas personalizadas de contenidos que se actualizan automáticamente según el alumno navega un proyecto.

Finalmente, para una experiencia más atractiva, los profesionales de la educación pueden usar variables de sistema y particulares para ofrecer a los alumnos una experiencia más personalizada.