Soluciones de virtualización transforman la Administración del Área de Trabajo

Para mejorar la productividad del usuario final y reducir los costos de administración de los endpoints, Symantec anunció Symantec Endpoint Virtualization Suite, una solución que permite crear y administrar los elementos del área de trabajo y ambientes computacionales tradicionales, virtuales y de clientes mixtos.


Al ofrecer una administración del área de trabajo portátil y a solicitud del usuario, la solución ofrece soporte heterogéneo en los nuevos entornos computacionales de usuario final y endpoints tradicionales. Además, integra tecnologías líderes de virtualización de las recientes adquisiciones de AppStream y nSuite, e incluye mejoras en las funcionalidades con respecto a otros productos. Asimismo, permite la separación de datos de la infraestructura principal de TI para que la información pueda ser administrada fácilmente, protegida totalmente y controlada automáticamente.

La virtualización de endpoints permite dar prioridad a la productividad del usuario final en el proceso de TI. Al separar la experiencia del usuario del entorno informático, se contribuye con la productividad de los usuarios en el amplio rango de tecnologías, y permite a las empresas usar mejor sus recursos existentes y reducir los costos de TI.

Symantec está cambiando la forma de administrar el software, de ofrecerlo y usarlo en los endpoints, al permitir la administración del área de trabajo basada en el usuario y ofrecer una solución de virtualización de endpoints que incluye virtualización de aplicaciones, streaming, tecnologías de intermediación financiera de recursos y nueva administración de perfiles del área de trabajo. Symantec Endpoint Virtualization Suite ofrece a los clientes múltiples productos, como Symantec Workspace Streaming, Symantec Workspace Virtualization, Symantec Workspace Corporate, Symantec Workspace Remote y Symantec Workspace Profiles que agrega una administración dinámica de perfiles a esta solución. 

El enfoque de múltiples plataformas de Symantec incluye importantes soluciones de seguridad, administración y virtualización de puntos finales, que funcionan juntas para ofrecer a los clientes la visibilidad y el control que necesitan para proteger y administrar eficazmente todos sus endpoints.

Symantec  Workspace Streaming  ofrece streaming de aplicaciones cuando se necesite, optimiza la entrega de software y la administración de licencias y por lo tanto reduce los costos de infraestructura.

Symantec Workspace Virtualization aumenta la estabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones, sin tener en cuenta cómo ni dónde se entregan. Esta solución elimina el conflicto en las aplicaciones, al reducir el alto costo del uso de tiempo y recursos para realizar las pruebas de interoperabilidad y al acelerar la instalación de aplicaciones.

Symantec Workspace Corporate y Symantec Workspace Remote ofrecen administración portátil del área de trabajo del usuario, que distribuye dinámicamente recursos informáticos tradicionales y virtuales de uno o muchos proveedores a un usuario o endpoint, sin importar el tipo de dispositivo.

Se espera que Symantec Endpoint Virtualization Suite esté a la venta en la primavera de 2009.  Para mayor información, visite http://www.symantec.com/business/endpoint-virtualization-suite