Nueva unidad de negocios de Servicios y Soluciones Globales, para brindar apoyo a las empresas

Para ayudar a las empresas a obtener el mejor provecho de sus inversiones de almacenamiento existentes y asegurar que su inversión tecnológica crezca y se optimice con presupuestos limitados,Hitachi Data Systems México presentó su nueva unidad de negocios de Servicios y Soluciones Globales, GSS, encargada de asesorar y brindar apoyo a los clientes para evaluar y entender mejor sus necesidades de almacenamiento, desde una perspectiva económica para una mejor toma de decisiones al momento de la compra.

Estos servicios no sólo ofrecen un diseño TI adecuado a los requerimientos de la empresa, sino ayudan a identificar todas aquellas actividades que pueden ser realizadas mediante consultaría especializada y focalizada, orientadas a establecer procesos de mejoras continuas en la operación de los clientes, sin importar si los recursos físicos y lógicos son propios o de terceros.

Hoy en día la información no sólo es poder, también representa el segundo activo más importante de cualquier empresa sin importar independientemente de su tamaño

El portafolio de servicios integrados del GSS de Hitachi Data Systems, representa una herramienta útil para que las empresas:

  • Ahorren tiempo y dinero, a través de las habilidades y la experiencia de los especialistas calificados de HDS - de los que la mayoría de las organizaciones carecen - in situ, para planificar, configurar e instalar la mejor solución de almacenamiento desde el comienzo.
  • Aseguren una calidad consistente en la entrega del servicio, gracias a las herramientas únicas con la que cuenta Hitachi que permiten una rápida y precisa implementación de servicios, minimizando las interrupciones a su entorno de producción y reduciendo los riesgos provocados por errores humanos.
  • Cuenten con metodologías consistentes con los estándares de la industria, mediante la aplicación de las prácticas recomendadas aceptadas internacionalmente para obtener el máximo valor del almacenamiento, reducir los costos de TI y aumentar los niveles de servicio.

El GSS está conformado por un grupo de especialistas comprometidos a ayudar a los clientes con sus necesidades de resguardo, movilidad y protección de los datos. Diseñan y arquitectan soluciones a la medida de los clientes para que hagan más con menos al aplicar las iniciativas adecuadas del portafolio de servicios integrados. Su principal objetivo es entregar servicios especializados de consultoría no necesariamente alineados o ligados a un producto tanto de hardware como de software de Hitachi Data Systems.

Dentro de las oportunidades de negocio se encuentra la reducción de costos, optimización de recursos - humanos y materiales, cubrir posiciones estratégicas, disponibilidad del servicio, financiamiento, y recontratación por Outsourcing.

El portafolio de servicios integrados de GSS incluye un Análisis de Economía de Almacenamiento (Storage Economic Service, en inglés), Centro Operativo de Almacenamiento (Storage Operating Center), Servicios de Residencia (Residency Services), Migración de Datos (Data Migration), Almacenamiento por Niveles y Administración Basada en Políticas (Tiered Storage Service & Policy Based Management), así como Servicios de Capacitación.