Nuevo software y servicios de comunicaciones unificadas

IBM presentó su nueva solución de Comunicaciones Unificadas, IBM Lotus Sametime Unified Telephony, la cual funciona con los nuevos sistemas de telefonía, así como anteriores, que posee una empresa para introducir las comunicaciones de voz a las aplicaciones de negocio más utilizadas por la gente.


Actualmente, el futuro de la colaboración de voz empresarial con novedades en software, servicios y un conjunto de ofertas de asociados de negocio, está diseñado para ayudar a las empresas a utilizar las Comunicaciones Unificadas (CU) para que el trabajo sea más inteligente y se generen ahorros.

Sametime Unified Telephony ayuda a los usuarios a tomar decisiones en forma más rápida e inteligente poniéndolas en contacto con las personas correctas, en el momento justo, mediante el dispositivo indicado. Con esta solución no hay conexiones perdidas ya que permite ver quién está en el teléfono antes de hacer una llamada. Las llamadas entrantes pueden enviarse automáticamente al dispositivo más adecuado y también es posible convertir una computadora personal en un teléfono virtual, permitiendo hablar con un colega por VoIP directamente desde la computadora, con la capacidad de generar importantes ahorros, especialmente en viajes.

Las características click-to-call de Sametime Unified Telephony permiten hacer clic en el nombre de una persona para iniciar una conversación de voz, una sesión de chat por mensajería instantánea, o una videoconferencia. También es posible arrastrar y soltar nombres de la lista de contactos de mensajería instantánea para agregar colegas a una llamada conferencia. Además, con un solo clic, es posible transferir una llamada desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrumpir la llamada.

Del mismo modo, con la disponibilidad de Sametime Unified Telephony, IBM lanzó Converged Communications Services. Cualquiera que sea el proveedor de servicios de voz que la compañía haya seleccionado, esta solución reúne todos los sistemas de telefonía IP, lo que permite a las empresas utilizar las inversiones existentes para acelerar la adopción de CU. Los departamentos de TI y telecomunicaciones se benefician con la capacidad de aislar a las personas de las actualizaciones y los cambios, proporcionando a los empleaos nuevas características CU dentro de un ambiente familiar de escritorio.

La disponibilidad de Sametime Unified Telephony está prevista para julio de 2009 y para información adicional sobre Comunicaciones Unificadas y Colaboración IBM pueden consultar la página web www.ibm.com/lotus/uc2