CRMADEMANDA, una solución para conocer mejor a los clientes

Como empresa en pleno desarrollo, I Think Soluciones SA de CV, necesitaba el uso de soluciones que le permitiera crecer con control. Su Director General, Abraham Camarillo comentó en entrevista que llevan un año operando en el mercado de México. "Nuestro modelo de trabajo está basado en la visita a varios clientes, prospectos o proyectos diariamente, por ello, necesitábamos una herramienta que nos permitiera mantener un Control Total sobre todas las actividades realizadas por cada unos de nuestro colaboradores, así como conocer el perfil de cada uno de nuestros clientes potenciales y el estado de cada unos de los proyectos de la empresa".


CRMADEMANDA es una herramienta probada que da una vista inmediata de 360 grados de cada uno de los clientes y de la relación comercial y personal con sus negocios. "El soporte de esta herramienta está directamente en México y específicamente para mi negocio CRMADEMANDA tiene puntos de control personalizados de mi proceso de negocio que con otras aplicaciones no habría obtenido" señala Camarillo.

Como beneficios principales de la implementación de una solución de CRM, Camarillo precisa:

  • Conocer todas y cada una de las oportunidades de negocio, poder cuantificarlas y traducirlas en  ingresos para la empresa.
  • Control perfecto de la pre y post venta respecto a cada uno de los proyectos.
  • Obtener un pronóstico del negocio más apegado a la realidad y mejorar las proyecciones de ventas contra inversiones, es decir, el ROI de cada una de las estrategias del negocio.
  •  Conocer el estado y etapa en la que se encuentran cada una de las oportunidades de negocio, permite aplicar métricas claras y el logro de objetivos, mejorar controles de seguimiento y conocer perfectamente las necesidades de cada uno de mis proyectos.
  • Perfilar controles orientados a mejorar calidad de venta, de servicio, de planeación y de dirección de un equipo de trabajo al actuar en el momento preciso.

Asimismo-comenta Camarillo-  los controles que permite actualmente una herramienta como CRMADEMANDA son:

  • Control para proceso de venta desde la prospección, hasta el cierre.
  • Control de seguimiento y administración de proyectos.
  • Control de gestión de actividades sobre cada uno de los participantes dentro de la empresa respecto a servicio y atención a clientes.

Y precisa: en un futuro aplicaremos los controles para Help Desk y Marketing, y para todo lo relacionado a la  administración de campañas.