Force.com se expande para ofrecer Sitios Web y Aplicaciones Web en Tiempo Real

Salesforce.com anunció la disponibilidad de Force.com Sites, una nueva y revolucionaria capacidad que expande la plataforma en la nube líder del mundo para ofrecer sitios web y aplicaciones web en tiempo real.

Con la incorporación de Force.com Sites, las compañías ahora pueden utilizar Force.com para desarrollar y ejecutar aplicaciones para sus procesos empresariales internos, así como para los sitios web públicos, en la plataforma de cómputo en la nube en tiempo real de salesforce.com. Además, ofrece a las compañías la manera más rápida de crear y ejecutar aplicaciones y sitios web en tiempo real sin la necesidad de utilizar una infraestructura de software o hardware.

Los sitios web desarrollados con Force.com Sites se benefician de la seguridad, confiabilidad y escalabilidad demostradas de la plataforma en tiempo real de Salesforce.com., y los pasos para la creación de un sitio web son:

o Crear una base de datos mediante modelos de seguridad y compartidos para definir qué datos e información hacer públicos.
o Definir la lógica y reglas empresariales que regirán su sitio web.
o Desarrollar las páginas de vista al público con tecnologías web estándares como HTML, JavaScript, Flex y CSS.
o Registrar un subdominio Force.com o utilice su dominio corporativo actual.
o Publicar y administrar el sitio en la plataforma en la nube en tiempo real de salesforce.com.
o Supervisar el desempeño de su sitio y realizar cambios en tiempo real.

El programa preliminar para clientes de Force.com Sites consistió en sitios desarrollados para administración de comercio electrónico, reclutamiento, distribución e inventario, así como reservaciones, aplicaciones para Facebook, redes sociales y sitios comunitarios, entre muchos otros.

Algunos resultados del programa preliminar para clientes de Force.com Sites son que 85 compañías, entre ellas American Red Cross, Crocs, Dell, FICO, Juniper Networks, NJ TRANSIT, Seagate, Starbucks y más, participaron en el programa preliminar para clientes de Force.com Sites, que inició en febrero de 2009.

Los sitios web que se crearon como parte del programa preliminar generaron más de 38 millones de vistas de las páginas, produjeron 350 millones de visitas a las páginas y transmitieron más de 5 terabytes de datos.

Para ver la galería de los sitios creados con el programa preliminar puede consultar la página http://www.force.com/sites.