3 Com divide operaciones para ofrecer soluciones avanzadas de red y seguridad

3Com Corporation dio a conocer su estrategia mundial con la que, a través de sus tres marcas: 3Com, H3C y Tipping Point, ofrece un nuevo portafolio de soluciones de red y seguridad para cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (PyMe), así como del sector corporativo. Estas tres marcas que conforman las soluciones, proponen al mercado una nueva forma de crear redes más flexibles al converger con otras soluciones y facilitar los procesos de instalación los usuarios, además de ofrecer el más bajo costo total de propiedad.

Anteriormente, la estrategia de 3Com se basó en lograr el posicionamiento en la PyMe mediante su canal de distribución; ahora que 3Com ha consolidado su posición, regresa al sector empresarial para ofrecer sus soluciones de red en un portafolio para todos los sectores, con tecnologías más eficientes en operación e instalación, costo de propiedad más bajo y los mayores ahorros en energía y administración.

Roberto Ruiz, Gerente General de 3Com para América Latina, comentó que la tecnología H3C es líder en China y esto demuestra que existe una necesidad importante de eliminar el costo y la complejidad a la hora de construir redes empresariales sin sacrificar el desempeño, la seguridad y la confiabilidad. "El mercado ya no compra productos, sino invierte en soluciones para su negocio, en tecnología que le otorgue valor, por esta razón, 3Com ofrece soluciones verticales para dar a cada sector y empresa lo que necesita" afirmó.

Recientemente, la firma consultora Gartner reconoció a 3Com como jugador empresarial y lo coloca en su cuadrante de "Visionario", porque:

    o Ha mejorado por completo la oferta de productos de interruptor de grupos de trabajo WLANa través de interruptores centrales de gran capacidad.
    o Tiene una fuerza laboral muy grande y de bajo costo en China.
    o Mantiene una creciente participación de mercado en China y otros países emergentes.
    o H3C tiene importantes cuentas de referencia empresarial, incluyendo tres de los bancos más grandes del mundo. Esto le ha permitido ganar una posición corporativa más fuerte, con mayores utilidades y márgenes.

Por su parte, Ravey Castillo, Director de 3Com México dijo que las herramientas que están ofreciendo al mercado tienen una ventaja de precios del 20 al 30%, y un portafolio de productos que ahorran hasta un 60% de energía. "3Com México se une a la nueva estrategia mundial con el propósito de ampliar las posibilidades de sus canales de distribución, además de ofrecer una mejor tecnología a un precio justo", finalizó.