IBM lanza Cloud Computing para empresas

Recientemente, IBM anunció su portafolio de servicios y productos integrados de "cloud comercial" para empresas denominado "Smart Business Cloud" que busca ayudar a las organizaciones a transformar procesos de negocio complejos en servicios.

"Cloud" es un nuevo modelo de consumo y entrega de servicios de negocio y tecnología. Las empresas requieren capitalizar las ventajas que este modelo ofrece de manera segura y confiable.

Para lograrlo, esta solución contiene tecnología de automatización y auto servicio para tareas digitales específicas tales como el desarrollo de software, administración de computadoras, y dispositivos y colaboración. Asimismo, este portafolio busca ayudar a las empresas a administrar tareas nuevas y desafíos que deberán enfrentar los data centers ante una cantidad de datos cada vez mayor.

Smart Business incluye tres formas para adoptar rápidamente el modelo de cloud:

    1. Servicios estandarizados Smart Business sobre Cloud IBM.
    2. Servicios de cloud privado de Smart Business ejecutados por IBM o por el cliente.
    3. Sistemas de carga optimizada "Cloud Burst" para empresas que quieran construir su propio cloud con software y hardware pre-integrado.

El modelo de consumo y entrega de Cloud estandariza los servicios de tecnología y negocios por tipo de trabajo y función. E primer portafolio de IBM Smart Business está optimizado en dos áreas: desarrollo y prueba, y virtualización de computadoras. Para obtener más información sobre las iniciativas de IBM de cloud computing visite: www.ibm.com/cloud.