Nueva forma de experimentar la música en un celular

Actualmente, la movilidad es una herramienta para incrementar la competitividad y enfrentar los retos de sobrevivir y reducir costos en el actual entorno económico. La adopción de soluciones móviles tiene un impacto estratégico, ya que cambia la manera en que están definidos los procesos, operan los empleados y las empresas definen las aplicaciones.


Por tal motivo, Nokia busca ofrecer innovadoras herramientas que se adapten a las necesidades del consumidor, y esta vez presenta el Nokia 5800 XpressMusic, un teléfono que brindará a los usuarios una nueva forma de experimentar la música en un celular.

En las terminales orientadas a la música, los consumidores demandan dispositivos que proporcionen una experiencia musical de alta calidad: con más memoria, altavoces potentes, sincronización sencilla, además de funcionar como un dispositivo móvil con acceso directo al contenido y los contactos más importantes.

Este dispositivo móvil, semejantes a los otros modelos de Nokia, tanto en el menú, como en sus funciones, ofrece la tecnología touchscreen, con la que introduce el servicio "Barra Multimedia", un menú desplegable sencillo que proporciona acceso directo a la música y al entretenimiento, como canciones, videos y fotos favoritas. También ofrece un enlace directo a la Web, así como a diferentes aplicaciones online destinadas a compartir información.

En cuanto al diseño, mide 111 x 51,7 x 15,5 mm y cuenta con un nuevo botón de bloqueo, que se localiza en la parte derecha del teléfono, tiene un soporte para control con lápiz, plectro y toque táctil para entrada de texto e interfaz de usuario (teclado alfanumérico, teclado QWERTY mini y completo, reconocimiento de escrita manual, escrita manual en pantalla completa). La pantalla tiene un ajuste automático de posición de la pantalla, ya sea vertical u horizontal con sólo girar el teléfono.

También tiene un slot para tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB, 81 MB de memoria interna y una tarjeta de memoria microSD de 8GB incluida, expandible hasta 16GB y su sistema operativo es Symbian OS versión 9.4 .

Gracias a que el nuevo Nokia 5800 XpressMusic admite contenidos flash, los usuarios pueden navegar por toda la web. Además, incorpora elementos musicales básicos, como un ecualizador gráfico, 8 GB de memoria para hasta 6,000 canciones y compatibilidad con todos los formatos de música digital, así como una entrada de 3.5 mm. Los altavoces estéreo integrados proporcionan un sonido envolvente que los convierten en los más potentes del mercado.

Otras funciones que tiene el nuevo dispositivo son altavoz inalámbrico integrado, llamada en espera, espera de llamada, desvío de llamada alerta vibratoria (interno), también con respuesta táctil, llamada en conferencia con hasta 6 participantes, llamada de video: hasta 3h, QCIF 176 x 144 píxeles, bajo en hasta 5 fps, normal en hasta 10 fps, continuo en hasta 15 fps, mail for Exchange 2008 en cliente DL, integrado en 2009, entre otros.

Respecto a las cuestiones multimedia, incluye una cámara de 3.2 megapíxeles, flash LED doble, grabación de video de hasta 640 x 480 píxeles, editor de video en el teléfono y soporte para servicio de Centro de video: descarga y stream de contenido de video, soporte para WMV e historial de video.

Por su parte, el nuevo servicio "Barra de Contactos" permite que los consumidores resalten sus cuatro contactos favoritos en la pantalla de inicio y, con un solo toque, puedan tener un historial digital de los mensajes de texto recientes, los correos electrónicos, el registro de llamadas, las fotos y las actualizaciones de blogs.

El servicio 5800 Comes With Music ofrece a los usuarios una nueva forma de descubrir y disfrutar de la música desde el celular o la PC. Los consumidores que accedan a "Comes with Music" a través de su terminal Nokia 5800 XpressMusic podrán navegar y disfrutar de un amplio catálogo de música con numerosos artistas tanto a nivel local como internacional durante un año, sin preocuparse del costo de las melodías y sin límite de acceso a las millones de canciones disponibles en Nokia Music Store, la nueva tienda de música digital de Nokia en México, las canciones se podrán conservar en el teléfono o en la computadora una vez finalizada la suscripción. Este servicio revoluciona la experiencia de música digital conocida hasta ahora.

Finalmente, los usuarios pueden conocer y descubrir toda la música que deseen de manera sencilla, sin tener que preocuparse por el precio de cada álbum o canción. La simplicidad y la libertad de uso son algunas de las características más destacables de este servicio, y el usuario va a poder guardar en su PC y en su dispositivo Nokia, todas las canciones favoritas sin preocuparse por el costo de cada tema.