México se posiciona como un país prestador de servicios de outsourcing de alta calidad

"México está posicionado como un país prestador de servicios de Centros de Contacto de alta calidad, por lo cual debemos ser muy cuidadosos al momento de seleccionar las campañas que vamos a operar para poder conservarnos, así como proveedores de clase mundial, ya sea ofreciendo soluciones diseñadas a la medida o con un alto grado de especialización".


En opinión de Gustavo M. de la Garza Flores, Director General de Unifica Teleservices, al externalizar los procesos las empresas se benefician porque pueden dedicarse a su "core business"  y dejar en manos del experto los servicios de los Centros de Contacto. También pueden diversificar a sus proveedores y así generar una mayor competitividad, porque no tienen que invertir en infraestructura ni en procesos que no son la esencia de su negocio, por lo tanto, aprovechan las economías de escala de los Centros de Contacto y se enriquecen con las mejores prácticas de servicios similares, así pueden contar con servicios redundantes, asegurar le calidad en todo el proceso y liberar la responsabilidad de la carga social.

Para competir -comenta de la Garza-  los Centros de Contacto Outsourcing en México están ofreciendo:

    • Soluciones integrales a precios competitivos.
    • Flexibilidad en los procesos.
    • Implementaciones de servicios y procesos muy ágiles.
    • Acceso en todo momento a los principales indicadores de la operación.
    • Pago diferenciado de acuerdo al desempeño alcanzado.
    • Plataforma tecnológica de clase mundial.

Por otra parte, los Centros de Contacto han ido incorporando soluciones fuera de la tradicional atención de llamadas a su cartera de soluciones. Entre las funciones que se empiezan a realizar se encuentran: bback office en general, mailing, atención presencial en módulos de Atención a Cliente, captura y digitalización de información, y administración del capital humano e infraestructura

"Para el 2010, se prevé que sea un año de oportunidades, en particular en servicios de cobranza y atención a clientes. Esperamos que la industria crezca no sólo en capacidad instalada, sino en servicios diferenciados para acercarse a ofrecer soluciones únicamente de Business Process Outsourcing", finaliza Gustavo de la Garza.