Nueva versión de Comunicaciones Unificadas para pequeñas y medianas empresas

Avaya anunció el lanzamiento de la nueva versión 5 de Avaya IP Office, su principal solución de comunicaciones para pequeñas y medianas empresas (PYME). Esta nueva versión es un software que simplifica las comunicaciones unificadas y el servicio al cliente para PYME, que brinda una gama de nuevas capacidades que mejoran la flexibilidad, resistencia y productividad de las organizaciones.

Para hacer más sencillas las comunicaciones de pequeñas y medianas empresas, Avaya IP Office se ofrece en seis soluciones adaptadas a diferentes roles, tales como trabajador móvil y agente de servicio al cliente.

Actualmente esta plataforma tiene capacidad para 384 usuarios por sistema, superando los 272 usuarios que cubría anteriormente, con capacidad de aumentar la flexibilidad y utilidad del sistema IP Office a medida que la empresa crece. Además, la capacidad para teleconferencias se ha duplicado de uno a dos puentes de conexión para 64 personas.

Con la versión 5 de Avaya IP Office, una sucursal de la empresa puede utilizar servidores en sucursales alternativas para mantener una red de comunicaciones por IP, incluyendo teléfonos y correo de voz, en pleno funcionamiento en caso de que se produzca un corte de energía eléctrica. Por ejemplo, si se produce un corte en un lugar, el sistema automáticamente se vuelve a registrar en otro sitio de IP Office. Esto permite mayor flexibilidad en la red, y elimina la necesidad de tener un segundo sistema en un lugar sólo para garantizar la continuidad, lo que se traduce en un ahorro en costos de hardware y mano de obra.

Avaya IP Office también brinda nuevas aplicaciones para mejorar la productividad de comunicaciones unificadas y servicio al cliente, a las que ahora se puede acceder a través de un navegador de Internet utilizando un modelo de thin client. El uso del Internet facilita el acceso de los usuarios a herramientas de comunicación esenciales, a la vez que brinda a los administradores una manera simplificada de desplegar y administrar comunicaciones. Las nuevas aplicaciones basadas en Internet incluyen el Portal one-X para Avaya IP Office, un portal de comunicaciones diseñado para computadoras PC que permite a los trabajadores administrar mejor sus comunicaciones telefónicas utilizando el control de llamadas en tiempo real, registros de presencia y llamadas.

Además, la versión 5 de Avaya IP Office presenta una nueva y potente aplicación de generación de informes del centro de contacto en Internet que es más fácil de instalar, actualizar y utilizar. La aplicación Customer Call Reporter (reportes de llamadas de clientes) puede llevar un registro del progreso del servicio al cliente y de la productividad de los agentes, y también utiliza alarmas para ayudar a los administradores a reaccionar en tiempo real cuando surge un problema. Con esta aplicación, los agentes pueden comparar su rendimiento con los promedios del grupo de trabajo, mientras que los supervisores pueden hacer un seguimiento de factores como la cantidad de agentes conectados, así como llamadas entrantes, en espera o no contestadas.