Nuevas soluciones de seguridad de alto desempeño

3Com Corporation anunció sus planes de ofrecer una amplia gama de soluciones de seguridad de alto desempeño, integradas en la red y superpuestas, para ayudar a los clientes empresariales a crear una Protección Integral en las Redes que reduzca los riesgos de seguridad, los gastos de administración y los costos de infraestructura.

Esta protección en las redes incluye la integración de la tecnología de punta reconocida por su efectividad y eficacia como son los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint de 3Com y sus soluciones de seguridad para redes empresariales, con el objetivo de ofrecer una línea de soluciones unificadas que combinan seguridad, infraestructura de red y administración unificada de políticas.

Esta solución se administrará mediante un sistema centralizado de administración de políticas que integra en una sola pantalla todos los dispositivos de seguridad y operaciones de red, y permite la rápida implementación y despliegue de complejas políticas a los sistemas de distribución de cumplimiento de seguridad.

A medida que 3Com ejecute la estrategia de seguridad, la empresa proveerá:

  • Módulos multifuncionales flexibles de seguridad integrados en el chasis de red H3C para mejorar el desempeño y disminuir los costos de hardware, al tiempo que integran seguridad en más puntos de la red.
  • Los módulos IPS TippingPoint, al igual que los módulos de seguridad H3C, estarán integrados en los productos de infraestructura de red que ofrece H3C, proporcionando así un portafolio de productos más completo con desempeño mejorado.
  • Un marco unificado de administración de redes y seguridad basado en el Security Management System (SMS) de TippingPoint y el Intelligent Management Center (IMC) de H3C; abarca a todos los dispositivos de seguridad para reducir los costos de implementar y administrar políticas complejas de seguridad, así como ofrecer mayor visibilidad de las operaciones de la red.

3Com comenzará con la integración de las plataformas de administración TippingPoint SMS y H3C IMC, para ofrecer un marco de administración unificado y enfocado en políticas, que se alinee fácilmente con los objetivos de negocios, al tiempo que elimina la correlación manual de eventos y las respuestas retrasadas que representan una carga para las empresas hoy en día.

Finalmente, ofrecerá mejores comunicaciones entre la red y los centros de operación de seguridad, ofreciendo mejor visibilidad y mayor control, mientras permite una estricta separación de responsabilidades entre los servicios de red y de seguridad, como generalmente lo exigen los ambientes empresariales.