La NECC se transforma en el Modelo Global de Competitividad para la Interacción con Clientes

El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), cumpliendo con su misión de impulsar el desarrollo y profesionalización de la Industria,  creó la certificación denominada: "Norma de Excelencia de Centros de Contacto" (NECC), la cual a través de la implantación de procesos y procedimientos, certifica a los Centros de Contacto que operan bajo las mejores prácticas de la industria.

Actualmente, son ya 18 las empresas que han adoptado a la NECC como un modelo de gestión en su Centro de Contacto sea inhouse u outsourcing. Entre ellas se encuentran empresas de la talla de: Comisión Federal de Electricidad, Buró de Crédito, Axtel, Grupo Nacional Provincial, Coca Cola FEMSA, Atención Telefónica, Plantronics e Infonavit.

Cabe destacar que la Norma de Excelencia de Centros de Contacto (NECC), plantea ahora una nueva versión denominada: "Modelo Global de Competitividad para la Interacción con Clientes" (Modelo Global CIC), NECC 2.0, con un enfoque de negocio, para responder de manera eficiente a la voz del cliente, optimizar costos, y generar mayor rentabilidad y competitividad.

El Modelo Global CIC integra la experiencia de la industria capitalizada a través del IMT como organismo especializado y rector en las diversas áreas y prácticas de la industria; así como la validación y participación en su diseño del Instituto para el Fomento a la Calidad Total organización que ha diseñado el Modelo Nacional para la Competitividad y el Modelo Nacional para MiPyMes Competitivas, base para la evaluación y otorgamiento del Premio Nacional de Calidad.

Entre los beneficios del Modelo Global CIC, encontramos:

  • - Propiciar el desarrollo de una cultura y lenguaje común entre las organizaciones para la interacción con los clientes.
  • - Permitir implantar modelos de calidad y competitividad que propicia a la organización dar una mejor respuesta a los clientes al alinear sus estrategias y procesos a las necesidades y requerimientos reales, así como mejorar sustancialmente la calidad de sus servicios y reducir sus costos.

En el primer trimestre del año 2011, se estará dando a conocer al sector el Modelo Global de Competitividad para la Interacción con Clientes (Modelo Global CIC), NECC 2.0