IDC celebra 10 años de presencia en México

Edgar_Fierro_IDC10_En días pasados, IDC cumplió 10 años de presencia en México. Edgar Fierro, Director General de IDC México, informó a sus clientes y amigos que el crecimiento esperado para el mercado de TI en este año será del 9.5%, y les comentó que las grandes tendencias para el 2020 son los servicios en la nube (cloud), la movilidad, los big data analytics y la socialización. 


México ocupa el cuarto lugar como país preferente para las empresas estadounidenses en la exportación de servicios, por lo que es de gran interés el surgimiento de una nueva industria anunciada por IDC: "medios creativos digitales", que ya cuenta en nuestro país, con cerca de 1800 empresas que se dedican a este giro.

Edgar Fierro indicó que IDC continuará posicionándose, no sólo como una consultora que genera análisis de mercado, sino también como una filial que complementa el conocimiento, con líneas de investigación y asesoría muy específicas para cada industria, sobre todo debido al ambiente tan competitivo en el que las empresas tienen que prepararse para ser mejores y tomar las decisiones correctas.


En este punto es donde IDC está presente, en particular, para dar a conocer cómo llegar al mercado, y cómo vender mejor. Finalmente, en nombre de su equipo de analistas Fierro agradeció la confianza de sus clientes, debido a la cual ha sido posible haberlos servido durante 10 años, en asesoramiento, análisis y pronósticos del mercado tecnológico. "Agradezco esa presencia y preferencia que han tenido para con nosotros, y estoy seguro, que seguiremos manteniendo esa relación en los siguientes 10 años y por mucho más tiempo", concluyó el directivo.