5 Tips básicos para emprender en el e-commerce

Emprender_en_el_e_commerceEs innegable que el comportamiento del mercado ha cambiado drásticamente en los últimos años, poco a poco los consumidores muestran más confianza para comprar en línea y esto lo observamos  en el incremento de las transacciones realizadas a través de smartphones y dispositivos electrónicos inteligentes, este comportamiento a la alza ha sido detectado por emprendedores que buscan cautivar el mercado e impulsar su negocio a través del e- commerce, la clave del éxito radica enrealizar un plan estratégico e integral que contemple una plataforma segura que administre los pagos.

Con base en lo anterior, a continuación compartimos 5 tips básicos para emprender en el e-commerce:

Versatilidad

Cada negocio es único y por ello varía el tipo de servicios, suscripciones o formas de pago en cuotas que necesita administrar. En ese sentido, para procesar pagos en línea es importante contar con una plataforma de pagos versátil y adaptable a las diferentes necesidades del negocio, esta plataforma debe aceptar pagos recurrentes, en cuotas y los realizados con tarjetas de cobro.

Accesibilidad

Los negocios que emprendan en el e-commerce deben tomar en cuenta a los clientes bancarizados y a los que no lo son, así como a las personas que se inician en el mundo digital. Para ese espectro tan amplio de clientes debemos incluir medios de pago que contemplen pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y pagos en efectivo.

Seguridad

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta el e-commerce es el de mejorar la percepción de la gente en materia de seguridad. Para esto, las plataformas de pago han desarrollado modelos antifraude que llegan a detectar estafas incluso antes de que sucedan. Un sistema antifraude ideal debe incluir: modelos matemáticos, inteligencia artificial, redes neuronales, comunicación con los medios de pago y machine learning.

Soporte y Acompañamiento

En el mundo de las compras y pagos por Internet todas las empresas están en un proceso de aprendizaje y adaptación de su modelo de negocio. Por ello, tener un equipo técnico y con experiencia en el negocio del lado de la plataforma de pagos es fundamental para dar pasos asertivos en este sentido. El apoyo y servicio personalizados pueden hacer la diferencia al momento de atender temas técnicos complicados o simplemente para contar con un aliado que asista y acompañe al negocio cuando este se modifique y evolucione.

Fuente de Información

Para hacerle frente a los retos que presenta el hecho de recibir pagos por internet, es importante contar con una mano experta que tenga toda la infraestructura y conocimiento local para brindar la mejor mezcla de los 4 elementos antes mencionados. A su vez, es importante que este aliado pueda aportar conocimiento y experiencia obtenida en otros mercados internacionales, dentro de los cuales se han superado retos y obstáculos similares como en Asia, África y Europa del Este.

Con base en lo anterior, la plataforma de pagos debe ser una fuente de soluciones que tenga consciencia de los constantes cambios y por ello se anticipe a mantener informados a sus clientes de las nuevas tendencias en la industria, junto con las técnicas que serán una realidad en México en cualquier momento.

PayU México comenzó sus actividades en el año 2012, a través de la plataforma DineroMail, empresa con más de 10 años de experiencia en la industria de e commerce. Sin embargo, PayU Group, pertenece a Naspers un grupo multinacional de medios de comunicación fundado en 1915, el cual está presente en 133 países alrededor del mundo. Grupo Naspers es la tercera fuerza mundial en e-commerce después de Alibaba y Amazon.

Gracias a nuestro desarrollo tecnológico y experiencia obtenida en diferentes regiones multinacionales basada en 17 mercados en 4 continentes, PayU México ofrece una mezcla de soluciones con diferentes formas de pago para cubrir las necesidades reales de nuestro mercado.

Esta propuesta de valor ha hecho que grandes empresas en el comercio electrónico como Movistar, Clickonero y Virgin Movil entre otros, la hayan elegido para procesar sus pagos en México y más países de la región.

Además, PayU entiende que cuanto más medios de pago ofrezca, mayor es la probabilidad de que la gente lo utilice, por eso es importante que los emprendedores aprovechen todas sus soluciones. Esta es otra de las ventajas que la compañía ofrece, porque opera con Visa, Master Card, American Express, Visa Débito y de forma reciente comenzó a trabajar con SPEI.