Cargando Procesando...

Realiza pagos y transferencias a través de tu teléfono celular

 

transferLa telefonía móvil está transformando la vida y el desarrolló económico del mundo, por lo mismo Telcel, Banamex e Inbursa presentaron Transfer, un servicio que permite realizar pagos móviles, transferencias, consultas, retiros en cajeros sin tarjeta y compra de tiempo aire en segundos. Funciona por medio de mensajes de texto SMS y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante la presentación de Transfer, Daniel Hajj, Director General de América Móvil afirmó que es un servicio que contribuirá de manera significativa al objetivo de lograr una mayor inclusión financiera en México. Además, esta solución ayudará, que en el corto plazo, el número de mexicanos que disponen de una cuenta bancaria se múltiplique, que puedan enviar y recibir dinero, y que realicen pagos electrónicos seguros.

"Es un servicio que surge de la combinación de dos sistemas altamente sofisticados tecnológicamente y de gran alcance en cuanto a su cobertura: el bancario y el de telecomunicaciones", puntualizó Hajj.

Y añadió: "Se estima que entre la población adulta en México por cada usuario con acceso a servicios bancarios, hay de 3 a 4 clientes móviles; de ahí el gran potencial que tiene Transfer como catalizador de la inclusión financiera en el país".

Por su parte, Marco Antonio Slim, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero Inbursa, aseguró que Transfer elimina las barreras de tiempo, distancia e incluso de costo. Viene a revolucionar las cuentas bacarias, los depósitos, los pagos, las transferencias de dinero, permitiendo que los billetes y las monedas dejen de ser necesarios, y que se pueda abrir la cuenta con una sola llamada y que cada persona tenga su cuenta bancaria en su celular.

El servicio operará mediante la activación de una Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa asociada a un número de celular Telcel. Con ésta, será posible hacer pagos móviles y transferencias de dinero, que hasta la fecha se hacían mayoritariamente en efectivo, y permitir con ello el desarrollo de una red de usuarios, comercios y servicios que utilizarán Transfer.

"A partir de hoy conforme más personas y comercios se incorporen a Transfer será posible pagar todo lo que hacemos con efectivo como mandar dinero a familiares, pagar un taxi, pagar a pequeños comerciantes o dejar propinas. No se necesita sacar dinero porque con esta solución, en ese instante, puedes hacerlo", aseveró Slim.

Transfer permitirá una mayor penetración de los servicios financieros en México, pues abre la oportunidad para que 66 millones de personas en México, que ya cuentan con  un teléfono celular, puedan realizar transacciones bancarias, aprovechando la cobertura de Telcel en 185 mil poblaciones del país,  la infraestructura y capacidad operativa de Banamex e Inbursa, junto con el respaldo de estas instituciones bancarias que custodiarán los recursos de los clientes.

Esta herramienta tiene como objetivo lograr una mayor inclusión financiera en México. Su objetivo es facilitar el acceso a los servicios bancarios a millones de usuarios de servicios de telefonía celular, en condiciones de la mayor conveniencia, bajo costo y máxima seguridad.

Y, para una verdadera inclusión financiera, Guillermo Babatz, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recomendó:

  1. 1. Hacer de cada punto en el que se ofrecen recargas de tiempo aire, puntos de depósito y retiro de efectivo de cuentas ligadas a teléfonos celulares, esto con el fin de acercar lo más posible los puntos de contacto de la población con el sistema financiero formal.

  1. 2. Establecer a la brevedad un acuerdo de industria para facilitar la utilización del número del teléfono celular como el número para hacer transferencias entre cuentas ligadas a móviles, independiente del banco y de la telefonía del cliente.
  1. 3. Facilitar la funcionalidad para el pago de servicios desde las cuentas ligadas a móviles como: luz, agua, teléfono, servicios de televisión de paga, etc.

  1. 4. Hacer un esfuerzo para que todos los pequeños comercios acepten pagos electrónicos y asegurarse que todos tengan teléfono celular.

  1. 5. Los bancos, afores y aseguradoras deben aprovechar esta infraestructura, así como el historial de transacciones electrónicas de los clientes, para ofrecer productos ajustados a las necesidades y capacidades financieras de cada individuo.

"Tenemos el compromiso de inclusión de aquellos segmentos de la población que menos acceso tienen hoy a los servicios financieros", indicó Manuel Medina Mora, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y Grupo Financiero Banamex. Y añadió: "La inclusión financiera es uno de los temas de mayor relevancia en el futuro de México. Es un propósito que poco a poco va adquiriendo un papel central en la agenda nacional".

En este sentido, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, puntualizó que Transfer será un parteaguas en la prestación de servicios bancarios en México y será un tema fundamental que es la inclusión financiera.

La penetración de sucursales financieras en México es límitada, por eso el que puedan realizar transacciones bancarias desde su teléfono móvil les permitirá tener acceso a un banco.

"Pero, para que la inclusión financiera sea exitosa debe estar acompañada de una educación financiera y de protección al consumidor", indicó Calderón Hinojosa.

Para que los usuarios Telcel activen su Cuenta Transfer Banamex o Cuenta Transfer Inbursa, deberán llamar al *4040 y podrán:

Desde un celular:

o Enviar dinero a otros usuarios Telcel
o Recibir un Transfer de otros usuarios Telcel (no es necesario para el usuario que recibe el Transfer tener activo el servicio)
o Consultar saldo, movimientos e información general de la cuenta
o Comprar tiempo aire para el celular registrado o para otros usuarios Telcel

En cajeros automáticos:

o Retirar efectivo, sin necesidad de una tarjeta bancaria

En sucursales y corresponsales bancarios:

o Activar una cuenta
o Depositar efectivo

Transfer cumple con los más altos estándares de seguridad de Banamex y de Inbursa respectivamente, así como con los de Digital Signature Services (DSS) y del PCI Security Standards Council. Las cuentas Transfer tienen el respaldo de la infraestructura y reconocida experiencia de ambas instituciones bancarias.

Para mayor información sobre Transfer:

Ver más Noticias

 
 

Patrocinadores




          La Comunidad en la Red



          Archivos

          Calendario de Eventos

          Candelario de Eventos