Anticípate a tu cliente
"Brindar un servicio de excelencia al cliente significa hacer del servicio una estrategia"
Para brindar un servicio superior se debe cumplir con los requerimientos del cliente mediante una estrategia que se vuelva una convicción y no una obligación. La clave radica en la creatividad e iniciativa que se tenga para provocarle una emoción (conmoverlo), con nuestras acciones.
En Cablemás, definimos una estrategia global de servicio, (y no sólo en áreas de atención al cliente), que consiste en vivir una cultura organizacional de servicio que fomente los lazos de lealtad con nuestros clientes, y nos dé como resultados mayores utilidades.
Mi mejor experiencia está relacionada con la personalización y creatividad: cuando me hacen sentir único e importante, siento también, a la persona, la marca, y el producto o servicio. Esto me sucedió en una llamada de soporte técnico en la que el joven que me atendió, resolvió mi problema; pero se volvió una experiencia única, cuando, mientras yo hablaba por teléfono con él, tenía a mi lado a un amigo y platicábamos acerca de un juego de video, y le comentaba que había escuchado buenos comentarios, pero que aún no lo había comprado. Antes de finalizar la llamada, el joven me comentó: "¿Le gustaría jugar el demo del juego?", y le respondí que sí; entonces me dijo: "Le he mandado a su cuenta la lista de descargas de dicho juego, espero le guste." Esto, realmente me emocionó.
-Luis Alberto López, Subdirector de Atención a Clientes, Cablemás