Personal capacitado equivale a servicio al cliente eficaz
"Atender y solucionar, desde el primer contacto, los requerimientos del cliente, evita muchos costos innecesarios".
Los clientes, sin importar la industria a la que pertenezcan: de servicios financieros, seguros, hotelería o energía, aprecian y requieren que sus necesidades sean resueltas desde la primera vez que lo solicitan. Cuando se cumple esta condición, podemos decir que estamos sirviendo con excelencia.
En AXTEL, para mejorar nuestro servicio, hemos implantado, exitosamente, varias estrategias encaminadas a brindar una solución efectiva a los requerimientos de los clientes: mediante un programa de capacitación y desarrollo de talento, y la instalación de herramientas tecnológicas que facilitan la interacción del ejecutivo de servicio, con su respectivo cliente.
Para brindar una experiencia superior, sin duda es necesario contar con personal que se encuentre altamente capacitado y bien motivado, para ser efectivo en atender los requerimientos del cliente al cumplir con sus expectativas, siendo amable y esmerándose en atenderlo.
La mejor experiencia de servicio, que como consumidor he tenido, fue en el reporte de una tarjeta de crédito robada. En la primera de las instituciones financieras, a diferencia de las otras a las que envié el mismo reporte, el agente mostró preocupación por mí, empatía ante la situación que yo enfrentaba; además, luego de concluir el trámite de la cancelación, me ofrecieron transferirme directamente a cualquier otra institución, para que no perdiera yo tiempo, entendiendo mi contexto del momento. Tanto en los Centros de Contacto como en otras empresas, el atender y solucionar, desde el primer momento, los requerimientos del cliente, evita muchos costos innecesarios, que se derivan del tiempo adicional y de los recursos para resolverlo.
-Rogelio Aguirre, Gerente de Servicio a Clientes, Axtel